“Anfec aporta valor”

en Entrevistas/Videos

El director general de Durst Ibérica, Rafael Carbonell, no se perdió la presentación del nuevo plan de comunicación de Anfec, que tuvo lugar el 28 de noviembre en Barcelona. Allí, afirmó que la asociación “aporta valor” y que a su empresa le ayudó “a conocer de una forma rápida las necesidades del sector”.

Si para las empresas que se dedican a la producción de etiquetas es importante pertenecer a Anfec, no lo es menos para las proveedoras. Eso le ocurre a Durst Ibérica. Son fabricantes de máquinas de impresión digital para el sector y su director general, Rafael Carbonell, afirma que hacerse socios colaboradores de Anfec les resultó muy útil. “Anfec aporta valor –afirma- a nosotros, como proveedores, nos ha aportado mucho”.

Desde que su empresa se sumó al sector de las etiquetas han pasado ya casi ocho años, un tiempo en el que el mercado ha evolucionado mucho. “El plan de comunicación que se ha presentado hoy era necesario”, asegura. “Renovar el modelo viene bien. Hoy la comunicación es vital, las cosas cambian cada vez más deprisa y uno tiene que estar en comunicación y mantenerla como algo vivo. Es un reto para la asociación y es necesario”.

Apertura a nuevos mercados

Junto al reto de la comunicación, Rafael Carbonel menciona otro: aumentar su presencia en Portugal. “Hace unos meses me comentaron el interés de Anfec de abrirse al mercado portugués. Creo que es un segundo reto muy importante para todos, también para el sector de Portugal, al que le beneficiaría pertenecer a una asociación Ibérica donde se comparte información de la evolución del mercado, de los volúmenes de consumo en los distintos materiales, etc. Toda esa información –concluye- también les beneficia”.