“El reto de la industria es estar preparados para la rapidez de los cambios y los nuevos hábitos de consumo”

en Entrevistas/Videos

Jordi Bondia, business manager de la división de adhesivos de Torraspapel, estuvo en la presentación del nuevo plan de comunicación de Anfec, donde aseguró que actualmente las empresas tienen que estar muy atentas a los cambios tecnológicos, a los nuevos hábitos de consumo y, sobre todo, a la rapidez con la que las cosas cambian hoy en día.

Bondia afirma que el sector es dinámico y lo ve con “optimismo”, pero a la vez cree que hay importantes retos que afrontar a corto plazo y para los que la comunicación se ha convertido en una herramienta fundamental. “Esta reunión es un ejemplo de reacción ante la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías de comunicación. No solamente con el sector, sino a nivel global e incluso a nivel interno de la asociación. Yo reconozco que quizá nos falta una relación más dinámica y más activa y esta línea me parece muy buena”, afirmó.

Mayor dinamismo

Aunque Jordi Bondia lleva más de 20 años trabajando en Torraspapel, en la división de adhesivos lleva tres. En ellos, ha visto un importante avance en Anfec. “En los últimos años veo un dinamismo mayor y un paso adelante en la situación actual”.

Además, afirma que la asociación les permite conocer mejor a sus clientes y comunicarse más con ellos. “En los últimos años nuestra empresa viene haciendo muchas cosas dentro del adhesivo y tenemos la sensación de que no lo hemos comunicado suficientemente bien –afirma-. Estar en la asociación, con este nuevo concepto de comunicación, nos puede ayudar también a comunicar de una manera más efectiva”.