José Ramón Benito y Luis Fernández Vilela se inspiran en una feria puntera para el XX Congreso de ANFEC

en El sector/Eventos

El presidente y el vicepresidente de ANFEC, José Ramón Benito y Luis Fernández Vilela, han visitado la feria Advanced Factories, que se ha celebrado del 13 al 15 de marzo en Barcelona y que está considerada como el mayor evento de industria 4.0 en Europa.

De hecho, Advanced Factories reúne a las empresas más innovadoras en automatización industrial, robótica, máquina-herramienta y digital manufacturing, junto con las tecnologías que están impulsando la reindustrialización, la mejora de la competitividad industrial y que proporcionan nuevos modelos de negocio.

Esta feria, como explica José Ramón Benito, les ha servido para captar ideas para el XX Congreso de ANFEC, que tendrá lugar del 10 al 13 de mayo en Oporto y que estará centrado, precisamente, en la industria 4.0 (cabe recordar que el encuentro se titula Empresa 4.0, un nuevo reto.

Esta edición de la feria ha superado las expectativas y ha reunido a más de 12.300 congresistas y visitantes profesionales (frente a los 9.000 del año pasado) y ha dejado un impacto económico de más de 22 millones de euros en la ciudad de Barcelona.

Durante los tres días que ha durado la feria se han presentado más de 300 innovaciones industriales y se han celebrado numerosos eventos paralelos como el Industry Start-Up Forum o los Factories of the Future Awards. Además, muchas empresas han aprovechado para organizar en Barcelona sus propios eventos o reuniones.

La próxima edición de Advanced Factories se celebrará de nuevo en la ciudad condal los días 9, 10 y 11 de abril de 2019.