BST Iberica

Entrevistamos BST Ibérica, asociados de AIFEC

en Asociados/Entrevistas

«Consideramos que es importante formar parte de AIFEC porque nos permite estar al tanto de los desafíos y oportunidades que afectan a nuestra industria», nos comenta Ricard Cabeza Troya, Managing Director de BST Ibérica Barcelona S.L.

¿Podría presentarnos brevemente un histórico de su empresa, los mercados para los que trabaja y las líneas que considera les diferencia de la competencia? 

«Es un placer presentarles a BST Ibérica Barcelona, una empresa líder en sistemas de control automático de impresión por videocámaras y alineadores de banda, solo para citar algunos productos de nuestra amplia gama de productos, para el sector de fabricantes de etiquetas autoadhesivas. 

Como filial de BST Group, hemos estado brindando soluciones innovadoras y servicios de calidad a nuestros clientes durante más de 25 años.

Nuestra empresa se ha ganado una sólida reputación en el mercado gracias a nuestro compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente. Trabajamos con una amplia gama de clientes, desde pequeñas empresas de impresión hasta grandes fabricantes de etiquetas en todo el mundo. 

En BST Ibérica Barcelona, estamos firmemente comprometidos con el crecimiento y el éxito de nuestra empresa, así como con el de nuestros valiosos clientes. Seguiremos invirtiendo en tecnología de punta, desarrollando soluciones innovadoras y ampliando nuestra presencia en el mercado para satisfacer las necesidades en constante evolución de la industria de etiquetas.

Nos enorgullece destacar que uno de nuestros diferenciadores clave es nuestro equipo de inspección 100% modelo TubeScan.

El TubeScan es un sistema de inspección de vanguardia que utiliza tecnología de visión artificial para llevar a cabo una inspección exhaustiva de cada etiqueta producida. Este sistema escanea y analiza las etiquetas en tiempo real, detectando cualquier defecto o desviación en la impresión, como errores de color, defectos de registro, falta de impresión, rayas o manchas, entre otros. Gracias a la precisión y velocidad del TubeScan, nuestros clientes pueden garantizar la calidad de sus etiquetas, reducir el desperdicio de material y maximizar la eficiencia de su proceso de producción.

Otro de nuestros productos muy utilizados en el sector de las etiquetas son nuestros alineadores de banda. Estos equipos utilizan tecnología de vanguardia para garantizar una alineación precisa y consistente de las etiquetas durante el proceso de impresión. Permitiendo a nuestros clientes minimizar el desperdicio de material, optimizar la calidad de impresión y maximizar la eficiencia de sus operaciones».

¿Qué perspectivas tienen, desde su empresa, sobre el desarrollo del año 2022/2023 y hacia dónde cree que va a evolucionar el mercado de la etiqueta en los próximos años?

«En cuanto a las perspectivas para el año 2022/2023 y más allá, creemos que el mercado de la etiqueta seguirá experimentando un crecimiento sostenido. Con la creciente demanda de etiquetas autoadhesivas en diversas industrias, como alimentos y bebidas, cosméticos y productos farmacéuticos, esperamos un aumento en la demanda de nuestros sistemas de control automático de impresión. En particular, el equipo de inspección 100% TubeScan está ganando reconocimiento y siendo ampliamente adoptado en la industria debido a su capacidad para garantizar la calidad y la consistencia de las etiquetas».

Su empresa forma parte de AIFEC ¿Qué cree que aporta la asociación a las empresas del sector y por qué cree que es importante formar parte de ella?

«La Asociación Ibérica de Fabricantes de Etiquetas en Continuo (AIFEC) desempeña un papel fundamental en el sector y estamos orgullosos de formar parte de ella. AIFEC ofrece una plataforma única para que las empresas del sector puedan colaborar, intercambiar conocimientos y promover mejores prácticas. A través de esta asociación, podemos mantenernos actualizados sobre las últimas tendencias, normativas y avances tecnológicos en la industria de etiquetas. También nos brinda la oportunidad de establecer contactos y colaborar con otros actores clave de la cadena de suministro.

Consideramos que es importante formar parte de AIFEC porque nos permite estar al tanto de los desafíos y oportunidades que afectan a nuestra industria. Además, contribuye a la promoción y el desarrollo conjunto del sector de etiquetas en continuo, fomentando la innovación y el crecimiento sostenible. Como empresa, nos enorgullece ser miembros de AIFEC y esperamos seguir colaborando y contribuyendo al éxito de la asociación y de nuestros colegas fabricantes de etiquetas».