Abierto el plazo para participar en Vinográfic, concurso de diseño de imagen de marca de vino

en El sector/Eventos

Hasta el 18 de febrero está abierto el plazo de inscripción para la primera edición de Vinográfic 2018-2019, un concurso nacional de diseño de imagen de marca de vino organizado por la Consultoría Alamesa (Wine & Beer Action Marketing) con el apoyo de la web especializada www.concursosdevino.com y con el reconocimiento de la AEPEV (la Asociación española de Periodistas y Ecritores del Vino).

Crear una imagen de marca va mucho más allá de crear un logo: es un trabajo amplio en el que confluyen tareas de diversos ámbitos: diseño de producto, selección de nombre, establecimiento de unos valores de marca, imagen, marketing, etc.

El concurso tiene tres categorías que reconocen las distintas fases del trabajo: imagen de producto, imagen corporativa o de bodega y, la más actual, imagen comercial digital. El objetivo es que muchas bodegas puedan presentar los diseños de etiquetas, envases, nombres de vino, material gráfico, logos, publicidad o incluso la imagen que se traslada a través de las redes sociales.

El concurso está orientado principalmente a estudios de diseño, bodegas o grupos empresariales poseedores de marcas de vino, consultoras, agencias de publicidad o de comunicación de vinos así como propietarios de marcas. La inscripción se hace a través de esta página web.

Los premios se entregarán el día 25 de marzo en Madrid, donde además estarán expuestas las obras ganadoras.