ABG Iberia

AB Graphic International empresa familiar con más de 60 años de experiencia

en Asociados/El sector/Entrevistas

Para nuestra última entrevista del mes de octubre, hemos hablado con Adrià Albiac, Sales manager Iberia de AB Graphic international.  Tuvimos la oportunidad de conocer un poco más a nuestros asociados y hablamos de los objetivos del año que viene y la recuperación tras la crisis sanitaria. 

AB Graphic International es una empresa familiar, ubicada en el Reino Unido, líder en el sector de fabricación de maquinaria para el acabado de la etiqueta autoadhesiva con más de 60 años de experiencia.
AB Graphic siempre ha estado a la vanguardia en innovación y desarrollo de nuevas unidades/procesos, así como en calidad y servicio de sus equipos, liderando el mercado del acabado en la etiqueta autoadhesiva y más recientemente también en el mercado de la manga termo-encogible “sleeve” y otros productos de envase flexible. Así lo demuestra su crecimiento, a día de hoy, cuenta con más de 450 trabajadores con presencia en todo el mundo, 4 plantas de fabricación y diferentes delegaciones con servicio propio de venta y post venta
” nos comentó Adreà Albiac. 

 ¿Qué perspectivas tienen, desde su empresa, sobre el desarrollo del año 2021 y hacia dónde cree que va a evolucionar el mercado de la etiqueta en los próximos años?

En AB Graphic Iberia queremos mantenernos como proveedor referente para los acabados en la etiqueta autoadhesiva y crecer en sectores nuevos para nosotros, como en el embalaje flexible gracias a la reciente adquisición de la empresa Enprom situada en Girona.


En términos del producto en sí, una vez estabilizada la crisis del Covid 19, creemos que todos los sectores seguirán experimentando crecimientos como los de antes de la pandemia, aunque probablemente el sector logístico, retail… tendrá un crecimiento mayor al resto, aunque todo ello dependerá mucho de cómo evolucione el mercado de materias primas, consumibles y componentes electrónicos.., si la tendencia a la alza en precios y escasez en suministros se mantiene probablemente habrá que replantear completamente el formato y diseño de las etiquetas a medio plazo. 

En cuanto al sector industrial, vemos que la tendencia de formar medianos y grandes grupos se acelera más de lo esperado. En este sentido, para los proveedores, seguir dando servicio venta y post venta cercano y personalizado, como ABG Iberia viene haciendo desde siempre, va a marcar la diferencia para que estos grupos sigan confiando en nosotros, tanto a nivel local como global”. 

Desde AIFEC cada año evolucionamos y queremos mejorar para ayudar a nuestros asociados. “AIFEC siempre ha sido una referencia para todas las empresas del sector, tener una asociación como AIFEC no solo fortalece la industria, si no que permite crear sinergias entre todas las empresas que lo forman, tanto fabricantes como proveedores, este lazo que se crea entre todos, a pesar de ser en algunos casos fuerte competencia, no puede si no tejer una estructura cada vez más sólida. 

AIFEC además está en constante evolución y tratando de mejorar día a día, como creando grupos de trabajo como el de calidad, innovando con el sello de excelencia, adaptándose a las situaciones de cada momento, como ofrecer una plataforma de webinars que creemos que ha sido de enorme éxito. No hay más que felicitarse por el estado de buena salud de la asociación”.