Durst Image Technology Ibérica asociados desde hace 12 años

en Asociados/El sector/Entrevistas

Hoy tenemos el placer de hablar con Rafael Carbonell Martínez, Director General, Durst Image Technology Ibérica, S.A.que nos ha hablado un poco del historial de la empresa; “Durst es una empresa familiar que ha cumplido, en este año, los 85 años de vida. La familia Oberrauch ha consolidado ya la tercera generación al frente de ella y desde su constitución, aunque ya en su segunda generación confió la gestión del día a día a profesionales externos a la familia”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durst fabrica soluciones de software y hardware para los mercados del packaging y cartón ondulado, etiquetas en continuo, impresión digital de gran formato, cerámica, madera, impresión de chapa, textil y otros mercados industriales como el de la inyección de plásticos.

Nuestra diferenciación, frente a nuestros competidores, radica en nuestra continua inversión en innovación, lo que nos permite mantenernos un paso por delante tecnológicamente y en la apuesta por el servicio y la cercanía al cliente, fruto de la propia filosofía familiar de la empresa” nos comenta Rafael Carbonell Martínez.

Desde Durst nos han explicado su desarrollo del año 2021 y las perspectivas del mercado para el año 2022: 

El 2021 está prácticamente llegando a su fin y ya podemos afirmar que ha sido un año positivo para el conjunto del mercado de la etiqueta en continuo y que ha permitido recuperar el volumen de negocio que, en alguno de los sectores a los que atiende el mercado, se había perdido como consecuencia de la pandemia. Esto permite prever un año 2022 de absoluta normalidad en cuanto a la actividad.

En cuanto a la evolución del mercado, hay que destacar la consolidación de la tendencia, iniciada ya hace algunos años, de concentración de fabricantes de etiquetas mediante adquisiciones o fusiones de empresas. En segundo lugar, prevemos desde Durst el incremento de la preocupación por la sostenibilidad y reciclabilidad, y por tanto de la importancia por desarrollar materiales y tintas acordes con esta tendencia, así como la correspondiente adaptación de los equipos de impresión. 

Y, por último, prevemos también el incremento de digitalización de procesos que persigan reducir desperdicios, consumos de energía, huella de carbono, etc. con el objetivo de cumplir con esa preocupación por la sostenibilidad ya presente en el mercado”.

Como fieles asociados desde hace 12 años, Durst explica la importancia que tiene AIFEC en el sector y el porque participan con nosotros: 

Desde Durst pensamos que todos los sectores deberían contar con una asociación que persiga defender el conjunto de intereses del sector al que representan. En el caso de AIFEC, estamos seguros de que es así y es por eso que Durst ha querido formar parte activa en ella. 

Son muchas las ocasiones en las que personalmente he podido corroborar esa preocupación por defender los intereses generales del sector en los ya doce años desde que pertenecemos a AIFEC, pero sirva como ejemplo, en esta extraña e inesperada situación de pandemia, cómo AIFEC ha sabido movilizarse ante la administración para que el sector siempre haya sido considerado como esencial, permitiendo su actividad en todo momento”.