OP Maco

Nueva colaboración de AIFEC con OP Maco, para mejorar el proceso de gestión de residuos

en Asociados/El sector/Sostenibilidad

Anunciamos la nueva colaboración de la asociación de AIFEC con la empresa OP Maco con el fin de mejorar el proceso de gestión residuos de las empresas del sector. 

OP Maco, desarrolla la recogida de residuos industriales derivados del sector del packaging y los gestiona para que puedan volver al ciclo industrial,  mediante un servicio de recogida de papel glasinne, deshecho proveniente de los procesos de etiquetado. 

Especialistas en el sector del etiquetado desde hace 25 años, y muy especialmente en la decoración de envases con materiales autoadhesivos, OP MACO proporciona los medios para disminuir de forma muy importante el coste del desecho que se genera en el proceso de etiquetado. 

OP Maco pondrá a disposición de los asociados de AIFEC su programa recogida de deshecho proveniente de los procesos de etiquetados en base a la solución ofrecida en el presente acuerdo y a realizar una auditoría gratuita de los residuos generados y la capacidad de segregación y limpieza del residuo. 

Se procederá por parte de OP Maco la recogida de desecho proveniente de los procesos de etiquetado en base a lo siguiente: 

Análisis y recogida inicial: 

  • A través de una recogida inicial, se analiza el desperdicio y se confirma la capacidad de segregación y limpieza del residuo. 
  • Posteriormente se pactan las cadencias y puntos de recogida, así como las necesidades de obtención del certificado de valorización. 

Que se puede reciclar: 

-Glasinne: Se trata de un papel supercalandrado usado en dos colores (beige y blanco) con una leve capa de silicona que rechaza el adhesivo de la etiqueta. Usado en el 75% de las aplicaciones.

-PET (en análisis): laminas de Poliéster de unas 23 o 30 micras y transparentes, con importante tendencia de consumo porque favorece la velocidad en el proceso de etiquetado. Usado en el 18% de las aplicaciones.

-PP (en análisis)

Puede consultar el resto de prestación de servicios de OP Maco asciendo AQUÍ.