“El sector es muy cambiante y tenemos que aportar una profesionalización de nuestras empresas”

en Asociados/Entrevistas/Videos

Francesc Egea, adjunto a la dirección general de Innovaciones para Etiquetajes, cree que las empresas del sector deben adaptarse a una nueva realidad: “Hemos pasado de ser unos proveedores que tenían poca importancia para nuestros clientes a ser proveedores claves”. Precisamente por eso, defiende que las empresas deben profesionalizarse “Ahora aportamos innovación para formar parte de los proyectos de desarrollo de nuestros clientes”.

En este proceso de cambio, Francesc Egea cree que el papel de Anfec es importante. “Anfec nos muestra cómo va el mercado, no solamente por la información que llega de fuera, sino también por la información que podemos compartir cuando nos reunimos”. Por eso, valora especialmente participar en el congreso anual de la asociación. “Ahí se puede hablar con la gente del sector, no solo impresores, sino también proveedores y colaboradores”.

Cercanía, buen ambiente y contactos

En cuanto a los valores de Anfec, Francesc Egea resalta la cercanía, el buena ambiente y la red de networking. “A pesar de ser competidores en el mundo real, Anfec nos permite mejorar nuestras empresas. Es una red de información muy buena”.