El grupo de próxima generación de AIFEC celebra su primera reunión en Barcelona

en El sector/Eventos

Después de la primera toma de contacto aprovechando el Congreso de Oporto, el 21 de junio se celebró la primera reunión de trabajo del grupo de próxima generación de AIFEC en Barcelona.

El grupo está formado por 11 personas descendientes de empresas familiares que ya están realizando funciones ejecutivas en sus compañías.

El objetivo principal es ir preparando a los futuros directivos en aquellas materias que consideran más adecuadas para desarrollar las competencias que requiere el puesto. Desde AIFEC se pretende que el contacto entre los miembros de este grupo genere relaciones personales que permitan mantener la misión, la visión y los valores de AIFEC, de forma que de este grupo salgan también los futuros responsables de la asociación.

En la primera reunión del pasado 21 de junio los participantes se dividieron en grupos y plantearon algunos de esos asuntos de interés en los que quieren centrar sus esfuerzos. Entre ellos están los procesos de relevo generacional en las empresas, la problemática de las empresas familiares, la integración de las nuevas formas de comunicación en las empresas, la adecuación de la gestión de las empresas a la visión de las nuevas generaciones, la formación, la participación en FINAT o el uso de la información del Grupo de Responsables de Calidad.

El trabajo de este grupo de próxima generación refleja el momento de cambio que están viviendo muchas empresas y la necesidad de gestionar el relevo generacional de la manera más efectiva: aprovechando el conocimiento de los veteranos y la formación y la ilusión de los más jóvenes.