AIFEC en Portugal: Bulhosas S.A.

en AIFEC Portugal/Asociados/Entrevistas/Noticias

Alberto Bulhosa, CEO de Bulhosas S.A., nos cuenta más detalles de la compañía portuguesa, al igual que la importancia de pertenecer a una asociación como AIFEC. 

¿Podría presentarnos un breve historial de su empresa, los mercados en los que opera y las líneas que considera que la diferencian de la competencia?

Bulhosas, S.A. es una empresa portuguesa con 89 años de experiencia en soluciones de impresión para las industria de bebidas alcohólicas, cosmética, alimentación, moda y farmacéutica. Su longevidad se debe principalmente al compromiso y servicio de confianza que ofrece, con más de 500 clientes nacionales e internacionales. También se debe a su capacidad de adaptación a los cambios de mercado que han ocurrido a lo largo de su existencia.

Bulhosas exporta aproximadamente el 50% de su producción a países como Francia, España, Marruecos, Reino Unido y Alemania. De esta manera, crea productos para el mundo, pero basados en las necesidades más específicas de cada cliente, lo que permite la personalización de trabajos en pequeñas y grandes cantidades.

Además de la responsabilidad del pasado, Bulhosas estudia el futuro de la industria como un proceso continuo, creando soluciones innovadoras en Sustentabilidad, Seguridad de marcas e Inteligencia Artificial en colaboración con diferentes proveedores.

La empresa cuenta con diferentes sistemas de impresión y acabado para la fabricación de etiquetas, envases y otros productos gráficos en pequeñas, medianas y grandes cantidades.

Bulhosas también tiene un departamento de diseño que acompaña a nuestros clientes, desde el inicio de la creación hasta la impresión final, lo que permite controlar continuamente el proceso y probar siempre las mejores ideas y soluciones.

Instalaciones fábrica de Bulhosas S.A.

¿Por qué considera importante que las empresas del sector sean parte de AIFEC y cómo ha impactado positivamente en su empresa?

Todas las empresas de un mismo sector (como el de las etiquetas) y de una zona geográfica (como la Península Ibérica) deben estar unidas para defender sus intereses sectoriales, recopilar información de su sector y de la competencia. Al ser miembros de AIFEC, también tenemos contactos diversos que enriquecen nuestra forma de pensar, ver el mercado y planificar nuestra estrategia frente a los factores externos con los que nos enfrentamos a diario.