UPM Raflatac lanza un nuevo film de PE con un alto contenido de PCR

en El sector/Sostenibilidad

En un entorno cada vez más concienciado con la sostenibilidad, las marcas se plantean como objetivo aumentar la cantidad de material reciclado en sus envases. UPM Raflatac impulsa la economía circular con nuevas etiquetas de películas de contenido reciclado.

El nuevo material de etiqueta UPM Raflatac se denomina PE PCR White TC 85 y está hecho con 30 por ciento de plástico reciclado postconsumo (PCR) a partir de desechos domésticos y un mínimo del 55 por ciento de plástico postindustrial (PIR). Este producto apoya el uso circular de materiales y ayuda a los propietarios de marcas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. PE PCR White TC 85 está disponible en Europa para el mercado doméstico y de cuidado personal.

En todo el mundo existe un movimiento creciente para encontrar mejores formas de reducir el desperdicio de plástico. Además, la legislación en la Unión Europea presiona para aumentar el reciclaje para cubrir más del 50 por ciento de los desechos plásticos de la UE y hacer que todos los envases de plástico sean reutilizables o reciclables para 2030. La transformación de la cadena de valor de los plásticos también requiere aumentar la demanda de plásticos reciclados mediante la fabricación de más productos con contenido reciclado.

“Al introducir PE PCR White TC 85 en el mercado, mostramos nuestro compromiso con la economía circular y ayudamos a los propietario de marcas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, afirma Anniina Kujala, Gerente de Segmentos, Películas de UPM Raflatac.

Como uno de los firmantes del Compromiso Global de Economía Plástica de la Fundación Ellen MacArthur, UPM Raflatac se compromete a ofrecer soluciones de etiquetado con contenido reciclado que sean adecuadas para una variedad de usos finales. Este compromiso ya ha sido firmado por más de 400 empresas y organizaciones que están decididas a comenzar a construir una economía circular para los plásticos.

Fuente: página web de UPM Raflatac.