MyHealth Watcher, la aplicación que ayuda a interpretar las etiquetas de los alimentos

en El sector

Entender las etiquetas de los alimentos e identificar si sus ingredientes son buenos para nuestra salud o si, por el contrario, deberíamos dejarlo en la estantería del supermercado no siempre es una tarea sencilla. La aplicación MyHealth Watcher ha nacido precisamente para facilitar este proceso: los usuarios introducen en ella datos referentes a su dieta y su salud y la app interpreta la información de las etiquetas de los productos de alimentación e indica si son recomendables o no para su salud.

MyHealth Watcher es una empresa de Mataró, Barcelona. Su CEO, Joan Gil, decidió ponerla en marcha cuando tuvo que seguir una dieta y su nutricionista le explicó las diferencias entre comer un mismo alimento, el atún, conservado en aceite vegetal, en aceite de oliva o al natural.

Un equipo de ingenieros, diseñadores, nutricionistas y médicos han trabajado en el desarrollo de la aplicación, que está basada en un algoritmo de recomendación personalizado.

La aplicación está disponible para IOS y Android. Cuando los usuarios la descargan, tienen que rellenar un cuestionario con algunos datos referentes a su salud y pueden elegir si quieren evitar determinados ingredientes o aditivos. Cuando su perfil esté terminado pueden empezar a utilizar la aplicación enfocando la cámara del teléfono móvil al código de barras del producto envasado que quieran comprobar. MyHealth Watcher valorará si el producto es recomendable para el usuario en función de su perfil y la pantalla se teñirá de verde, amarillo o rojo para indicarlo.

Además, cada usuario puede incluir perfiles de otros miembros de su familia para hacer la compra en función de las necesidades de salud y nutrición de toda la familia.