El mercado de las etiquetas crecerá un 5,5 por ciento anual hasta llegar a 40,5 M$ en 2023

en El sector

El mercado de las etiquetas autoadhesivas tiene por delante al menos cinco años de crecimiento. Esto es lo que se desprende del informe Self-adhesive Labels Market Global Forecast to 2023, de Markets and Markets, que recoge que la industria va a mantener un ritmo de crecimiento del 5,5 por ciento anual, pasando de 31,06 billones en 2018 a 40,5 en 2023.

Entre las causas de este crecimiento el informe destaca el aumento de la población urbana mundial, la mayor demanda de productos farmacéuticos, el aumento de la concienciación de los consumidores o el crecimiento del comercio electrónico. Otros factores que favorecen el crecimiento del merado de las etiquetas autoadhesivas son el aumento de los ingresos de la población que habita los países en vías de desarrollo y el cambio de preferencias de los fabricantes, que se decantan por un etiquetado eficiente y rentable.

Entre 2018 y 2023 el segmento que previsiblemente va a crecer más rápido es el de etiquetas permanentes, debido a su durabilidad y su resistencia en superficies difíciles. En términos de volumen de mercado el segmento de la flexografía seguirá dominando en el periodo estudiado. Este dominio se atribuye a los beneficios que ofrece la impresión flexo, como la posibilidad de imprimir en una amplia variedad de superficies.

En lo que se refiere a sectores, el de la alimentación y bebidas dominará el mercado en 2018 y se prevé que sea la segunda aplicación de más rápido crecimiento durante los próximos cinco años en términos de volumen de mercado.

Por último, si hablamos de la evolución de la industria de las etiquetas autoadhesivas en términos geográficos, la región de Asia Pacífico es la que más participa en el mercado mundial de etiquetas. Factores como la rápida urbanización en China y la India, el aumento de los ingresos de su población y el incremento de la demanda de productos alimenticios envasados impulsan el crecimiento del mercado de las etiquetas en esta región.

En este enlace hay más información sobre el estudio.