Etygraf, presente en el HP INDIGO VIP LABEL EVENT

en Asociados/Eventos

Innovación, productos y mercados en torno al producto digital, así pudo ser testigo Etygraf, compañía valenciana especializada en la impresión de etiquetas autoadhesivas en bobina, tras su presencia en el HP INDIGO VIP LABEL EVENT celebrado este mes de abril en la sede de HP Indigo (Israel), proveedor de offset digital de Etygraf. 

Debido a la cancelación de Label Expo 2022, HP presentó en Israel durante tres días sus soluciones para el sector de etiquetas para el mercado EMEA (Europe, Middle East, Africa). Como señala José Carrasquer, gerente de Etygraf y presente en la cita, “fue un evento con múltiples conferencias en relación a máquinas, innovaciones en

productos y mercados, software, asistencia técnica, productos en desarrollo, gestión del producto digital, y estrategias de marketing enfocadas al producto digital”. Asimismo, se pusieron sobre la mesa discusiones respecto al futuro del mercado de etiquetas, de los diferentes sistemas de impresión y del cuál será el camino que llevará a cabo la industria del etiquetado.

Las novedades en maquinaria

Con respecto a la maquinaria, HP Indigo presentó sus novedades incorporadas en su maquinaria 6K, 8K y 25, ya realizadas justo antes de la pandemia. 

La nueva HP Indigo V12

Como colofón del evento, se hizo gala de la primera presentación y demostración in-situ de la nueva máquina HP Indigo V12, ya que únicamente se pudo presentar online debido al confinamiento.

Como explica Carrasquer, la HP Indigo V12 es “una impresora que cambia totalmente el concepto de trabajos que se pueden realizar en impresión digital, ya que puede imprimir a 6 colores a 120 metros por minuto y a 12 colores a 60 metros por minuto”. Una máquina que no estará en el mercado hasta el próximo año, pero “que supone un nuevo hito en los productos que HP Indigo ofrece a todos sus clientes”, apunta Carrasquer

Offset Digital

Con la impresión Offset Digital de HP Indigo, en Etygraf dan la posibilidad de personalizar etiquetas, creando promociones para mercados específicos o campañas especiales.