Siegwerk

Entrevistamos a Jordi Estop de Siegwerk, socio proveedor de AIFEC

en El sector/Entrevistas

Una vez más, AIFEC entrevista a uno de sus socios para poder dar a conocer todos los miembros de la asociación. Desgraciadamente, desde el 2019 no hemos podido celebrar encuentros en los que todos aprovechábamos para tener un mayor contacto así que de esta manera y a través de estas entrevistas intentamos ofrecer un mayor conocimiento de las empresas de la asociación. Hoy entrevistamos a Jordi Estop OrtegaRegional Sales Manager Iberia SF & NW, Siegwerk.

Siegwerk es una compañía con más de 190 años de historia en la fabricación de tintas y barnices. Focalizada en soluciones para el Packaging. 5.000 trabajadores en todo el mundo y presentes en más de 100 países. Presentes en los mercados de la etiqueta, Packaging, cartón ondulado y flexible. La diferenciación frente a la competencia es la dedicación y atención al cliente, y ser los pioneros en las nuevas tecnologías como por ejemplo la tecnología LED y la tinta de Baja Migración para Packaging alimentario”.

Jordi nos comentó la importancia de ser miembro de AIFEC y que beneficios le aporta a su empresa: “Permite que las empresas estén en contacto y puedan colaborar entre ellas. Últimamente se ha generado más actividad con las entrevistas y publicaciones de empresas, la propuesta del sello de calidad QAIFEC, los informes sobre el mercado de la etiqueta, etc…

A nosotros como fabricantes y componentes de la asociación nos permite estar cerca de nuestros clientes en un ambiente más distendido cuando se realizan los Congresos anuales y diferentes encuentros con los asociados”. 

Ya a mediados del 2021, la gente ha podido percibir un aumento pequeño del sector, pero ¿qué perspectivas tiene Siegwerk para el 2021 y 2022? La previsión para este 2021, aún con la incertidumbre que se está desarrollando, es poder llegar a los niveles de venta del 2019. El primer semestre ha sido bueno teniendo en cuenta la situación que aún estamos viviendo, aunque no ha tenido la regularidad a la que estamos acostumbrados, cosa que creo no vuelva. El mercado de la etiqueta creo que evolucionará hacia un mercado más sostenible por lo que se tendrá que tener muy en cuenta el uso de materias primas renovables para poder cumplir con los requisitos que demande el mercado, tema que en Siegwerk tenemos muy presente y de hecho estamos trabajando desde el año pasado en un proyecto de Economía Circular a 5 años vista”.

Agradecemos a Jordi Estop por responder a nuestras preguntas y su colaboración. Y pronto volveremos a publicar una nueva entrevista con un asociado de AIFEC.