El último software de Esko facilita la digitalización, la automatización y la conexión para superar los retos actuales del negocio del envasado

en Asociados/Entrevistas/Noticias

Esta semana hemos entrevistado a Alberto Garcia Suarez, Sales Account Manager Iberia, Esko.

Podría presentarnos brevemente un histórico de su empresa, los mercados para los que trabaja y las líneas que considera les diferencia de la competencia? 

Ayudamos a nuestros clientes a producir los mejores envases para millones de consumidores.

Esko es un proveedor global de soluciones integradas de software y hardware que aceleran el proceso de acceso al mercado de los artículos envasados. Las soluciones de Esko permiten a todas la partes interesadas del proceso trabajar eficientemente y ofrecer packaging y contenido de marketing siempre correcto a la primera y a tiempo. 

Nuestro objetivo es facilitar a las empresas farmacéuticas y de bienes de consumo envasados (CPG) la gestión de su packaging, etiquetado, normativa y contenido de marketing. Con nuestra plataforma de gestión de packaging, los equipos de marketing y packaging de las marcas pueden aumentar su productividad, reducir costes y ahorrar tiempo. 

Para talleres de servicios de packaging y etiquetas, proveedores de servicios de premedia y convertidores de impresión, digitalizamos, automatizamos y conectamos todo el proceso de producción de impresión con soluciones de software y hardware para diseño CAD, procesos de preimpresión, confección de planchas para flexografía e inspección de la impresión. 

¿Cuales son vuestras últimas novedades?

Tras la reciente adquisición de Tilia Labs, Esko destaca su compromiso de proporcionar soluciones integradas de software y hardware que aceleren el proceso de comercialización de bienes de consumo envasados. La solución  Phoenix de Esko se ha integrado en la cartera de soluciones de Esko. Gracias a algoritmos inteligentes que optimizan el diseño, la estimación y la planificación de los trabajos.

La reciente introducción del nuevo GMG OpenColor Connector en Esko ArtPro+, crea un proceso de conversión de color más uniforme y eficiente para los impresores de etiquetas y embalaje. ArtPro+ GMG OpenColor Connector mejora la conectividad e intercambio de datos entre las dos soluciones líderes en su clase. Esta integración garantiza un procesamiento de archivos y una conversión de color ininterrumpidos, sin perder metadatos de misión crítica entre sistemas, lo que permite que ambas soluciones funcionen de la mejor manera.

Con la última actualización de ArtiosCAD, el software de diseño estructural más popular del mundo, Esko es el primero en lanzar al mercado los nuevos estándares de estilo de diseño FEFCO como herramientas paramétricas. El software también está totalmente integrado en el flujo de trabajo automatizado junto con Studio y ArtPro+.

Su empresa forma parte de AIFEC ¿Qué cree que aporta la asociación a las empresas del sector y por qué cree que es importante formar parte de ella?

La membresía en AIFEC permite a Esko participar en eventos, conferencias y reuniones de la industria, donde es posible comprometerse con otras empresas de la industria y compartir conocimientos y experiencias.