El grupo de responsables de calidad de ANFEC celebra su segunda reunión

en El sector/Eventos

Comenzó en marzo pero ya está totalmente consolidado. El grupo de responsables de calidad de ANFEC ha celebrado su segunda reunión el 22 de junio en Barcelona. Un encuentro muy participativo en el que han seguido trabajando sobre la base de lo que acordaron en la primera reunión, que tuvo lugar el 16 de marzo.

En esta jornada los participantes han puesto en común los borradores de los cuatro proyectos que se pusieron en marcha en la primera reunión y en los que llevan trabajando desde entonces de manera individual y bajo la tutela del responsable del grupo, Pablo Serrano –de la consultora Kolokio International– que ha mantenido reuniones por videoconferencia con los integrantes de los distintos equipos del grupo.

El primero de estos proyectos (que ha quedado aprobado) ha consistido en la creación de una ficha técnica estándar para enviar a los clientes al inicio de cualquier proyecto. Así, desde ahora, las fichas de las empresas pertenecientes a ANFEC recogerán los mismos datos, lo que facilitará el intercambio de información.

El segundo proyecto, también aprobado, consiste en la creación de un panel de indicadores de no calidad. Es decir, la valoración de no conformidades que pueden producirse en distintas etapas de la cadena de valor.

Otro de los proyectos que se aprobaron en la reunión de marzo y que ha seguido avanzando en este encuentro es el de la creación de una guía de buenas prácticas de fabricación. Los miembros del grupo han ideado el esqueleto y se han repartido los capítulos para desarrollarlos en los próximos meses.

Por último, también han seguido trabajando en la creación de una guía de defectos internos. Al igual que en el proyecto anterior, se ha acordado el contenido y el objetivo es desarrollarlo desde ahora hasta la próxima reunión del grupo, que tendrá lugar en noviembre.