El Grupo de Responsables de Calidad avanza en sus proyectos durante su primera reunión del 2024

en Eventos/Noticias

El pasado 8 de febrero, el Grupo de Responsables de Calidad (GRC) dio inicio a su actividad del año mediante una reunión a través de videoconferencia. Durante la reunión, el GRC se centró en revisar y discutir los avances de los proyectos emprendidos durante el año anterior.

Creación de una Guía de Requisitos de Clientes y Materias Primas: El equipo encargado de este proyecto ha realizado un importante progreso. Han desarrollado una tabla exhaustiva que enumera los diferentes tipos de certificaciones y requisitos solicitados por los clientes, así como las materias primas afectadas. 

Elaboración de una Guía Explicativa sobre la Certificación ISCC: La creación de una guía informativa sobre la certificación ISCC y sus condicionantes ha sido prácticamente terminada. Se espera finalizar este documento para su presentación en la próxima reunión.

Desarrollo de una Guía Metodológica para la Fabricación Sostenible: Este proyecto se encuentra en una etapa de puesta en común y continua evolución. El equipo ha estado trabajando en la elaboración de una guía metodológica que facilite la reducción de residuos durante el proceso de fabricación. Se espera concluir este documento para su presentación en la próxima reunión.

Un punto destacado de la reunión fue la intervención de Pilar Arrayás, directora del SCRAP Cartón Circular. Arrayás ofreció una presentación informativa sobre el Real Decreto de Envases, Responsabilidad Ampliada del Productor y la pertenencia a un SCRAP. 

En resumen, la primera reunión del GRC del 2024 fue un paso adelante significativo en el progreso de los proyectos en curso. Los esfuerzos conjuntos del equipo reflejan un compromiso continuo con la excelencia en la gestión de calidad y la mejora continua de los procesos para alcanzar una mayor sostenibilidad.