El Grupo de Próxima Generación de AIFEC pone en marcha sus primeros proyectos para 2019

en Asociados/El sector

Integrar a los profesionales más jóvenes del sector en la asociación era uno de los objetivos marcados en el Plan Estratégico de AIFEC. Su implicación no solo serviría para prepararlos para los puestos que tendrán que asumir en el futuro, sino para aportar una visión joven a la asociación y hacerla más atractiva.

Para conseguirlo, AIFEC puso en marcha el Grupo de Próxima Generación la pasada primavera. Después de varias reuniones de aproximación, sus integrantes han empezado a trabajar en varios proyectos que verán la luz en 2019.

El primero de ellos será la creación de un premio de Etiquetas en Continuo cuya primera edición coincidirá con el XXI Congreso de AIFEC que se celebrará en Sitges en mayo. Estos premios tendrían tres categorías –flexo, digital y offset– y para participar los productos que se presenten tendrán que estar en el mercado.

Otro de los asuntos que más interesa a los integrantes del grupo de Próxima Generación es el Plan de Comunicación, en el que quieren involucrar más a los asociados de AIFEC. Para aumentar la comunicación entre los asociados y generar más sentimiento de comunidad, han sugerido la creación de un foro en la página web donde los socios puedan plantear temas de conversación de su interés.

Por último, en lo referente a estudios e investigaciones de mercado, los miembros del Grupo de Próxima Generación quieren dar valor a los estudios del sector que ofrece AIFEC a sus asociados y han propuesto crear una encuesta trimestral de indicadores (facturación, número de órdenes de producción, ratio de productividad, etc.) para distribuir ente las empresas que aporten –siempre de manera confidencial– sus datos.