ANFEC y UNFEA se reúnen para buscar formas de colaboración

en El sector

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Etiquetas, José Ramón Benito y los vocales Josep Varias y Jordi Garces se han reunido el viernes 28 de abril con varios representantes de la Junta Directiva de UNFEA, la asociación francesa de fabricantes de etiquetas. Entre ellos, han participado en el encuentro Jean Michel Fouquet, presidente de UNFEA y Christophe Perrot, delegado general.

El objetivo de este encuentro ha sido intercambiar datos sobre la situación de los mercados francés y español de etiquetas, así como la puesta en común de las actuaciones que llevan a cabo las dos asociaciones para ofrecer más valor a los asociados.

El presidente de ANFEC, José Ramón Benito, afirma que estas reuniones son muy interesantes. “Creemos que debemos mantener el contacto y por eso hemos invitado al presidente a acudir al congreso de Lanzarote. Ellos también nos han invitado a un evento que celebran ellos”.

La industria francesa de etiquetas autoadhesivas está formada por 400 fabricantes que dan empleo a alrededor de 7.000 personas. Su volumen de venta llega a los 900 millones de euros anuales y el volumen de inversión en materias primas, a los 700 millones.