ANFEC constata el buen comportamiento del sector durante 2016

en El sector

La Junta Ejecutiva de ANFEC se reunió el miércoles 26 de abril en Madrid. En el encuentro José Ramón Benito, presidente del grupo Docuworld y presidente de ANFEC; Luis Fernández Vilela, director general de Coreti Etiquetas y vicepresidente de la asociación; Antonio Lappí, presidente y CEO de Grupo Lappí Industrias Gráficas y vocal de ANFEC; y Alberto Sanz, director general de b2Pack y tesorero de ANFEC, hicieron balance del año 2016, un ejercicio que reconocen que ha sido muy positivo.

Reunión de la Junta Ejecutiva de Anfec

Los datos de ANFEC revelan que en 2016 el total de la venta de etiquetas superó los 580 millones de euros, la cifra más alta de la última década, que supera en 32 millones y medio los datos de 2015 y en más de 100 millones la cifra de 2013.

La compra de materia prima también sigue una tendencia ascendente desde 2009, llegando en 2016 a superar los 460 millones de euros.

Memoria de actividades y organización del XIX Congreso

Durante la reunión, los miembros de la Junta Ejecutiva también presentaron la memoria de actividades realizada por ANFEC entre mayo de 2016 y mayo de 2017 y cerraron los últimos detalles para la celebración del XIX Congreso de ANFEC, que se llevará a cabo del 11 al 14 de mayo en Lanzarote y para el que sigue abierto el plazo de inscripción (añadir enlace a la inscripción).

Los temas tratados por la Junta Ejecutiva el 26 de abril se aprobarán en la Junta Directiva que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en el marco del XIX Congreso de ANFEC EN Lanzarote. Tras la Junta Directiva se celebrará la Asamblea General Anual de ANFEC.