AIFEC y APIGRAF: un futuro prometedor a través de la colaboración

en El sector/Entrevistas/Noticias

El pasado 27 de febrero, durante el evento llevado a cabo por AIFEC en Lisboa, realizamos una entrevista a los presidentes de AIFEC y APIGRAF, José Carrasquer y José Manuel Lopes De Castro, respectivamente. Ambos líderes ofrecieron sus perspectivas sobre el estado actual de la industria y las posibilidades provenientes de la colaboración entre ambas asociaciones. 

Perspectiva del Sector: crecimiento y oportunidades

Según José Manuel Lopes De Castro de APIGRAF, el sector de las etiquetas en España y Portugal se caracteriza por ser rentable y en crecimiento. Destacó que es un sector consolidado que está experimentando fusiones de empresas, lo que refleja un panorama empresarial dinámico y saludable. Por otro lado, José Carrasquer de AIFEC señaló que, si bien en España el sector se considera maduro, aún persisten oportunidades de negocio y un crecimiento sostenido, aunque más limitado. 

Beneficios de la colaboración entre AIFEC y APIGRAF

Ambos presidentes coincidieron en que la colaboración entre AIFEC y APIGRAF puede ser altamente beneficiosa para ambas asociaciones y sus miembros. José Manuel Lopes De Castro resaltó la necesidad de encontrar puntos de encuentro y soluciones conjuntas, aprovechando la complementariedad de ambas asociaciones.  José Carrasquer también enfatizó en los beneficios mutuos que pueden derivarse de esta colaboración, destacando que ambas asociaciones pueden aprender y beneficiarse del buen hacer y conocimiento del mercado de la otra. 

En resumen, la colaboración entre ambas asociaciones representa una gran oportunidad para fortalecer la industria, compartir conocimientos y recursos, y aprovechar las posibilidades de crecimiento en la región. Con una visión estratégica y un enfoque colaborativo, AIFEC y APIGRAF están preparadas para liderar el camino hacia un futuro próspero y sostenible para el sector de las etiquetas en la península ibérica.

Puedes ver la entrevista completa a través del siguiente enlace: https://youtu.be/c3XjDKitaNQ