GreeMko

AIFEC apoya el cálculo de la Huella de Carbono con la colaboración de GreeMko

en El sector/Sostenibilidad

Uno de los objetivos del plan estratégico de AIFEC es la mejora de sostenibilidad y para ello AIFEC ha decido colaborar con GreeMko para facilitar el cálculo de la Huella de Carbono de las empresas.

GreeMko, Green Management Technology, cuenta con larga experiencia en desarrollo de soluciones para la gestiona ambiental así como proyectos de digitalización. Ofrecen soluciones para calcular automáticamente el desempeño ambiental y las emisiones de CO2 que permiten hacer una gestión activa, establecer objetivos de mejora continua, y así reducir costes y su impacto ambiental asociado. 

GreeMko recibió este mismo año el “Climate Leaders Awards” como la mejor Startup de la Lucha Contra el Cambio Climático en España. Estos galardones están impulsados por The Climate Reality Project Europe, la iniciativa creada con el fin de luchar contra el Cambio Climático por Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz. 

Gracias a la digitalización se captura automáticamente todos los datos necesarios y así no hace falta introducirlos manualmente. Una vez extraídos los datos, se calcularán las emisiones. Seguidamente se mostrará en un panel de control todos los datos y se podrá visualizar de forma global o en detalle, el desempeño ambiental, para establecer objetivos de mejora continuaY finalmente, consolida y reporta automáticamente cualquier tipo de informe de forma rápida y sencilla, ahorrando tiempo y esfuerzo. Se mantiene completa trazabilidad de todos los datos.

GreeMko

Gracias a GreeMko la empresa podrá hacer una gestión ambiental más eficiente, con menos recursos y mejores resultados gracias a la digitalización. Se podrá dedicar los recursos a la búsqueda de mejoras para reducir el impacto ambiental y los costes asociados. También facilita el acceso a la nuevas formas de financiación como los préstamos verdes y sobre todo preparará a la empresa a cumplir con la legislación cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y cambio climático. 

Los objetivos que se cumplirán con esta nueva tecnología:  

  1. Calcular la Huella de Carbono. 
  2. Facilitar la certificación de la ISO 14001. 
  3. Establecer la base para calcular la huella de carbono de productos. 
  4. Centralizar la gestión ambiental en una única herramienta. 
  5. Automatizar la captura, consolidación y reporte de los datos relacionados con el desempeño ambiental. 

Gracias a la aplicación de GreeMko los socios de AIFEC podrán calcular más fácilmente la Huella de Carbono y así estar a la última en las medidas de sostenibilidad. AIFEC presenta el 7 de julio un webinar con colaboración de GreeMko y así explicar las ventajas y beneficios y solventar todas las dudas sobre el uso de la aplicación. Para ello solo hay que entrar en la página web e inscribirse. 

GreeMko, Green Management Technology.

GreeMko  es una empresa 100% española de impacto especializada en el área ambiental. Soluciones para calcular automáticamente la huella ambiental y la huella de carbono de empresas e instituciones de cualquier tamaño y sector. Gracias a la digitalización no hace falta introducir los datos a mano, lo que facilita comenzar el camino en la lucha contra el cambio climático y desarrollar la actividad de una forma cada vez más sostenible. La solución permite obtener toda la información necesaria para el registro de la huella de carbono.

RRSS de GreeMko: