La empresa asociada de ANFEC ADCO Labels presenta una nueva etiqueta de seguridad contra falsificaciones

en Asociados/El sector

La falsificación de productos es una de las mayores preocupaciones actuales de las empresas, que buscan la manera de poner freno a una práctica que se ha visto agravada con la venta a través de Internet.

El problema de las falsificaciones no solo tiene consecuencias en la imagen de las empresas cuyos productos se falsifican, sino también en la seguridad de los consumidores, que pueden adquirir productos que les produzcan efectos nocivos para su salud, ya sean cosméticos, farmacéuticos o incluso alimenticios.

Las empresas de envasado y etiquetaje están invirtiendo gran cantidad de recursos para dar con la solución más efectiva. En esa búsqueda, la empresa asociada de ANFEC, ADCO Labels, ha lanzado la nueva etiqueta de seguridad, que pretende también dar respuesta a la nueva reglamentación en etiquetaje para el sector farmacéutico.

Las etiquetas adhesivas son eficaces para garantizar la autenticidad de los productos, su integridad y el seguimiento del producto. Estas etiquetas protegen el producto de tres maneras distintas: lo primero, evitan las manipulaciones gracias a los materiales destructibles. Si un producto tiene la etiqueta levantada, es que el envase ha sido abierto y el contenido puede haber sido manipulado. En segundo lugar, luchan contra la falsificación del producto ya que son muy difíciles de reproducir. Por último, la información impresa y los códigos permiten hacer seguimiento del producto a lo largo de toda la cadena de distribución, desde que se fabrica hasta que llega a manos del consumidor.

Las etiquetas de seguridad de ADCO Labels utilizan un fuerte adhesivo que no permite que se despeguen sin romperse. Así, el producto no podrá manipularse sin que sea evidente.

En el blog de ADCO Labels tenéis más información sobre el funcionamiento de las etiquetas de seguridad y las variedades que ofrecen.