GRUPO MACHO

Grupo Macho, obtiene el Sello de Excelencia QAIFEC

en Asociados/El sector

Grupo Macho, empresa de diseño e impresión de etiquetas adhesivas, encolables y sleeves, con mas de 65 años de experiencia en el sector es la segunda empresa que obtiene el referencial de excelencia del sector de etiquetas QAIFEC. Hemos podido hablar con Myriam Macho, Directora de Calidad y Medio Ambiente del Grupo Macho.

  • ¿Porque Grupo Macho ha decidido obtener el sello y qué beneficios piensa tener con ello?

Nos decidimos a certificarnos con el sello QAIFEC porque en nuestro ADN reside la calidad y la excelencia. En Macho, el buen servicio y el trabajo bien hecho es primordial y a través de este sello hemos visto la oportunidad de que quede constancia tanto para clientes, proveedores como empresas del sector.

Actualmente las exigencias solicitadas por los clientes son altísimas y pensamos que debemos sumar al sector, manteniendo altos estándares en materia de Calidad, innovación, legislación y gestión empresarial.

Crecemos y mejoramos de la mano de nuestros clientes y con el sello QAIFEC se va a poder reconocer de manera rápida y eficaz que empresas cumplen con este referencial.

  • ¿Podrías explicarnos cómo ha sido el proceso de obtención del sello y si les ha surgido alguna complicación para obtenerlo?

El proceso de obtención del sello ha sido exigente, aunque no hemos encontrado grandes dificultades. Desde que comenzamos el proceso de solicitud, a través de la asociación, todo ha sido bastante rápido. Al tener con antelación el referencial con los criterios de cumplimiento necesarios, la auditoría se fue desarrollando sin problemas sobre la marcha.

  • ¿Por qué recomendarías la obtención del sello para las empresas del sector?

Pensamos que el sello nos hace estar en constante evolución. Para cumplir con los criterios de calidad exigidos tenemos que estar constantemente al día en las materias más importantes y específicas de nuestro sector y, por tanto, conseguiremos entre todos dar valor al mismo.

  • ¿Qué espera que ocurra a partir de ahora con el sello? ¿Qué ventajas en el futuro cree que obtendrá la empresa con este reconocimiento?

Esperamos que el resto de los miembros de AIFEC vean la oportunidad de diferenciación y de reconocimiento que proporciona esta certificación para que se unan a ella y coja fuerza dentro de nuestro sector.

Las ventajas a futuro: Internamente, como ayuda para mantenernos en un proceso de mejora continua.Externamente, como ventaja competitiva con respecto a los fabricantes que no forman parte de AIFEC o que no estén certificados con el sello QAIFEC.