Formación y sostenibilidad, los temas a tratar durante 2021 en el Grupo de Calidad de AIFEC

en Asociados/El sector

El día 28 de enero tuvo lugar la primera reunión de este 2021 del Grupo de Responsables de Calidad de AIFEC, en esta ocasión por videoconferencia debido a las circunstancias actuales.

Los dos grandes temas en los que se va a enfocar este año este grupo de trabajo de AIFEC son la formación, ofreciendo cursos técnicos de interés para los departamentos de producción y de calidad de las empresas de la asociación. Y el tema de sostenibilidad enfocado a dos grandes proyectos: una guía sobre la aplicabilidad de la etiqueta en relación con seguridad alimentaria y contacto con alimentos. Y un catálogo clasificado de materias primas y tintas sostenibles. Ambos proyectos son una continuación de los dos realizados durante el año pasado: guía de economía circular y huella de carbono; y la guía de gestión agrupada de residuos a disposición ya de todos los miembros de AIFEC.

A la vez, se va a continuar elaborando el Estudio de no conformidades para hacer un seguimiento y ofrecer mejoras a las incidencias internas y externas del proceso de fabricación de la etiqueta.

Para este 2021 se va a estar más en contacto con los proveedores del sector para que puedan compartir con el Grupo de Responsables de Calidad todas sus innovaciones y novedades y puedan ofrecerse mejoras conjuntas al proceso de fabricación de las etiquetas.