FINAT

FINAT aborda la huella de CO2 y el ACV

en Asociados/El sector/FINAT/Noticias

En vista de las preocupaciones ambientales de los ciudadanos, los consumidores, los productores y los legisladores, está aumentando el impacto de los criterios ambientales sociales y de gobernanza en el comportamiento empresarial. Existe una creciente demanda de criterios objetivos para medir el impacto medioambiental de las etiquetas y los productos y procesos de envasado, y para proporcionar datos a los clientes y partes interesadas.

Sin embargo, hay dificultades para obtener y proporcionar los datos adecuados y para comparar soluciones alternativas. Los datos para los que necesitan información de sus proveedores, ya que solo pueden proporcionar datos sobre su propia esfera de influencia (ámbito 1 y 2), mientras que también se necesitan datos del ámbito 3 de la cadena de valor.  

Por lo tanto, FINAT ha puesto en marcha un proyecto para proporcionar claridad y orientación a la comunidad del etiquetado sobre el tema de Huella de carbono del producto (PCF) y análisis del ciclo de vida (LCA).

Como primer paso, en su stand en Labelexpo Europa, FINAT lanzará un folleto y un video animado para explicar los conceptos básicos de PCF y LCA, la distinción entre los dos y el hecho de que esto necesita un enfoque de cadena de valor completa. Estos dos comunicados también se presentarán en una conferencia de prensa sobre 

Martes 12 de septiembre a las 12.00 horas CET.