Aifec entrevista a Zaforsa

AIFEC entrevista a su asociado ZAFORSA

en Asociados/El sector/Entrevistas

Dentro de nuestra sección de presentación de los asociados de AIFEC hemos hablado con ZAFORSA, empresa ubicada en Zaragoza, expertos en impresión, con soluciones a medida como etiquetas adhesivas, tarjeta plástica, ticketing, documentos de seguridad y RFID.

¿Podría presentarnos brevemente un histórico de su empresa, los mercados para los que trabaja y las líneas que considera les diferencia de la competencia?

Nuestra empresa familiar lleva casi 45 años ocupando un lugar de referencia en el mercado nacional, primero con el continúo coincidiendo con sus orígenes para diversificar hace 25 años en nuevas líneas estratégicas vinculadas con el packaging flexible y la seguridad.  Nuestra diversificación también esta vinculada a los sectores con los que trabajamos ya que van desde el sanitario, al químico pasando por la agroalimentación. Más residuales están otros sectores vinculados con la promoción. Sin duda nuestro tamaño y nuestro singular y variado parque de maquinaria hace posible que podamos adaptarnos a las necesidades cada vez mas inmediatas de servicio para nuestros clientes.  

¿Qué perspectivas tienen, desde su empresa, sobre el desarrollo del año 2021 y hacia dónde cree que va a evolucionar el mercado de la etiqueta en los próximos años?

Las nuevas normativas, la mayor exigencia de seguridad hacia el consumidor y los compromisos medioambientales del entorno interno y externo, creo que van a posibilitar nuevos desarrollos muy interesantes en el área del packaging flexible, cada vez mas vistoso y creativo.

 Su empresa forma parte de AIFEC ¿Qué cree que aporta la asociación a las empresas del sector y por qué cree que es importante formar parte de ella?

Muy satisfechos de formar parte de la familia de AIFEC, sin duda, compartir los nuevos escenarios a los que nos enfrentamos, los nuevos retos del sector, nos enriquece a todos independientemente del tamaño de nuestras compañías.  Además, la defensa de los intereses comunes solo puede afrontarse a través de una asociación que nos represente a todos.