El compromiso de Cartón Circular es ofrecer un modelo operativo sostenible, eficiente y alineado con las necesidades del mercado. Por eso, las tarifas para 2025 están diseñadas con un enfoque claro: garantizar la eficiencia operativa y el cumplimiento normativo, minimizando el impacto en las empresas adheridas.
La contribución al Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) será de 7 euros por tonelada de material, una cifra cuidadosamente calculada para reflejar los costes reales y cubrir las necesidades operativas del sistema.
¿Qué garantizan estas tarifas?
- Sostenibilidad económica: Una tarifa justa gracias a un modelo de costes eficientes que minimiza el impacto en las empresas.
- Eficiencia operativa: Seguimiento y trazabilidad de los materiales.
- Respeto al mercado: Se evitan costes innecesarios al tener en cuenta las altas tasas de reciclado en envases industriales.
- Transparencia: basadas en la recopilación, administración y comunicación adecuada de los datos sobre la trazabilidad de los envases y residuos de envases a la Administración Pública.
- Responsabilidad: Cumplen con las obligaciones legales para que las empresas puedan concentrarse en su actividad principal.
Descubre aquí cómo desde Cartón Circular pueden ayudarte a gestionar los envases y residuos de envases de la forma más responsable y económica.