Printeos

PRINTEOS adquiere la empresa catalana CINTAPLAST

en Asociados/El sector

CINTAPLAST, el fabricante de etiquetas adhesivas especializado en el sector farmacéutico con sede en La Llagosta (Barcelona), ha sido adquirido por PRINTEOS, grupo gráfico europeo con sede en Alcalá de Henares (Madrid).

CINTAPLAST fue fundada por Salvador Garcés en 1961 en Barcelona y ha sido dirigida por sus hijos Isabel y Jordi Garcés desde 1986. Durante este período, se ha desarrollado hasta convertirse en uno de los fabricantes de etiquetas más reconocidos dentro del sector farmacéutico, especializándose en etiquetas altamente técnicas, funcionales, y de primera calidad.

Isabel y Jordi Garcés, continuarán dirigiendo la compañía y formarán parte del perímetro de empresas TOMPLA.

Isabel Garcés comenta: «Nuestro objetivo, después de 36 años al frente de CINTAPLAST, era garantizar la continuidad del proyecto iniciado por nuestros padres”.

“En el Grupo PRINTEOS, hemos encontrado unos valores humanos y empresariales que coinciden con los nuestros. Era esencial encontrar un socio que compartiera la misma filosofía de CINTA-PLAST y que pudiera hacer avanzar el negocio, y PRINTEOS ha sido la elección perfecta…»

Jordi Garcés comenta: “GRUPO PRINTEOS valora nuestra conocida capacidad de Desarrollo e Innovación en productos y sistemas. Aportaremos la experiencia y profesionalidad de nuestra organización, nuestro robusto sistema de calidad y la oferta de productos de alto valor añadido”.

Ambos comentan: “….Nos sentimos muy ilusionados de iniciar con el GRUPO PRINTEOS este nuevo proyecto. La integración de CINTA-PLAST EN EL GRUPO PRINTEOS nos permitirá abordar proyectos más ambiciosos, sin perder nuestro habitual enfoque hacia el cliente…..”

Ignacio Reirís, CEO de PRINTEOS, dice: “Estamos encantados de haber sido elegidos por Isabel y Jordi como socio preferente para seguir desarrollando la empresa que fundó su Padre. No podríamos haber elegido una mejor manera de ingresar al mercado de etiquetas en Catalunya debido a la alta calidad del producto de CINTA-PLAST, su equipo y su cartera de clientes. Tenemos muchas ganas de trabajar con todos los miembros de CINTA-PLAST con el objetivo común de impulsar su desarrollo. CINTA-PLAST conservará su equipo directivo y su identidad de marca única, así como su capacidad de inversión para adaptarse mejor a las necesidades de sus clientes, en línea con la autonomía operativa común en el grupo PRINTEOS”.

PRINTEOS es una empresa privada fundada en 1961, con sede en Alcalá de Henares (España), con 26 centros de producción de etiquetas y sobres en Francia, España, Portugal, Polonia y UK y una facturación anual de 235 millones de Euros.