“Nuestros pensamientos parecen libres, pero están condicionados”: Javier Luxor, en el XIX Congreso ANFEC

en Eventos

Después de dos intensas jornadas de conferencias, en las que se analizó la actualidad del sector de las etiquetas y el packaging, se pusieron sobre la mesa previsiones económicas, se explicaron las últimas novedades en tecnología y su aplicación a la industria y se plantearon métodos para aprender a vivir en el presente y afrontar el futuro de forma eficaz, el mentalista corporativo Javier Luxor fue el encargado de cerrar el programa profesional del XIX Congreso ANFEC.

Más que una ponencia, lo que hizo Javier Luxor sobre el escenario fue una exhibición de habilidades mentales que, combinadas con su sentido del humor, dejaron un gran sabor de boca a los asistentes.

No podía haber dudas: Luxor hizo subir al escenario, a veces solos y a veces en grupo, a una decena de congresistas que participaron en distintos tipos de trucos. A veces tenía que adivinar el número en el que estaban pensando, atribuir dibujos a los participantes o hacerles elegir entre dos monedas. Y todas las veces acertó.

“Qué libres parecen nuestros pensamientos, pero qué poco lo son”, afirmó Luxor. Y en eso precisamente se basa su habilidad. En conocer cómo y por qué se forman nuestros pensamientos. “Los pensamientos se forman de manera automática, se crean a través de los hábitos. Hay pensamientos dominantes que modelan mi pensamiento”.

Pero esta exhibición no se quedó solo en una anécdota. Javier Luxor planteó las bases de nuestra manera de actuar y, por tanto, la forma de controlarla y enfocarnos hacia lo que verdaderamente nos importa. “Nuestros hábitos generan nuestros pensamientos. Si queremos lograr algo, tenemos que generar pensamientos en esa dirección”.