Los webinars de AIFEC celebrados entre mayo y julio contaron con más de 300 asistentes

en El sector

El confinamiento y la ralentización de la economía a causa de las medidas para frenar la expansión de la Covid-19 no han significado el parón de los trabajadores, sino que ha supuesto una oportunidad para muchos profesionales de seguir formándose y aprendiendo sobre aquellos aspectos que les pueden ayudar en su día a día o que les generan curiosidad. Prueba de ello ha sido el auge de los webinars: sesiones de formación en línea de una duración aproximada de una hora en las que se abordan temas específicos.

Desde AIFEC se puso en marcha un paquete de estas sesiones de formación que han tenido una gran aceptación: 11 webinars en total que contaron con 508 personas inscritas y 318 asistentes finales.

La temática ha sido variada: desde asuntos específicos del sector como soluciones para la numeración de etiquetas, adhesivos de montaje de clichés o materiales sostenibles para la fabricación de etiquetas; hasta temas más abiertos como industria 4.0, cómo desarrollar una línea de negocio e-commerce, estrategia o comunicación.

El webinar que más interés generó fue el de materiales sostenibles para la fabricación de etiquetas, que contó con 49 asistentes; seguido del de cómo elaborar un plan estratégico para tomar decisiones en tiempos de crisis, con 43 asistentes; y los de cómo poner en funcionamiento un plan de comunicación y adhesivos de montaje de clichés y buenas prácticas, con 40 asistentes cada uno.

En cuanto a la satisfacción general de los webinars, el contenido ha sido excelente o muy bueno para el 74 por ciento de los asistentes y los formadores han recibido esa misma valoración en el 82 por ciento de los casos.

Ahora, con la vuelta de las vacaciones y el inicio del nuevo curso, AIFEC está preparando nuevas sesiones de formación, ya sean en formato de webinars o de cursos más extensos. Una manera eficaz de compaginar el trabajo diario con el reciclaje profesional y la adquisición de nuevas competencias.