“Hay que poner al cliente en el centro de las decisiones”

en El sector/Eventos/Videos

Los nuevos hábitos de vida y de consumo fueron los temas principales de la ponencia que Miquel Olivé, Labels & Packaging Business Manager Iberia de HP, ofreció el viernes 12 de mayo en el XIX Congreso de ANFEC. Una ponencia en la que hizo un repaso por los cambios tecnológicos que hemos vivido en la última década y que influyen en nuestro día a día.Miquel Olive en el XIX Congreso ANFEC

En un mundo en el que las mayores compañías de taxis (como Uber o Cabify) no poseen coches y la mayor compañía de viviendas turísticas (Airbnb) no es dueña de ninguna vivienda, las empresas deben adaptarse a las demandas de los clientes, más interesados en el concepto de experiencia que en el de posesión. “Hay que poner al cliente siempre en el centro de las decisiones –aseguró Olivé–. Hoy en día los clientes no quieren poseer cosas, quieren vivir experiencias”.

La clave, según Miquel Olivé, está en ofrecer calidad e innovación. “La tecnología ha propiciado un cambio de hábitos. La juventud vive la tecnología de forma mucho más natural y se aproxima al mercado de una forma diferente”. Por eso, añadió, las marcas tienen que aprender de los clientes y adaptarse a su forma de consumir.

Con clientes interesados en las experiencias y que quieren sentirse diferentes, Olivé defiende que la tendencia fundamental en el mercado del packaging es la personalización. “Tiradas cortas para lograr diferenciación y personalización”.

En definitiva, Miquel Olivé dejó claro que la tecnología ha dado un giro a nuestro día a día en una década y que para ser competitivo en el mercado actual hay que innovar y pensar en hacer las cosas de forma diferente. “Quien sobrevive no es el más fuerte ni el más inteligente, sino el que mejor se adapta al cambio”.