Francesc Egea, asociado de ANFEC, cumple cuatro meses como número dos de FINAT

en El sector/Entrevistas/FINAT

Siempre ha estado vinculado a ANFEC, ya sea como asociado o como miembro de la Junta Directiva –cargo que tuvo que dejar a principios de este año– pero desde el pasado mes de junio Francesc Egea, el director general de IPE Innovaciones, es vicepresidente de FINAT, la asociación europea de la industria de etiquetas autoadhesivas.

No es su primera experiencia en esta asociación europea. “Formo parte de la directiva de FINAT desde 2009, ya que era presidente del FINAT YMC, los jóvenes empresarios de FINAT, y por tanto estaba presente en la directiva”, afirma Francesc. “Una vez dejé de ser presidente del YMC he estado siempre en la directiva y como co-chairman del comité de marketing, encargado de las áreas de relaciones públicas y tendencias de la industria”.

En estos cuatro meses que lleva en el cargo ha tenido tiempo de emprender importantes tareas en FINAT. La asociación está inmersa en un plan estratégico que tiene cinco pilares: ser líderes en conocimiento, aportar conocimiento tecnológico, orientación a los asociados, sostenibilidad y medio ambiente y, en quinto lugar, ser una asociación fuerte y relevante.

Entre estas tareas, para Francesc Egea el principal reto es “conseguir que la asociación, en la que participa activamente mucha gente, sea eficiente y esté organizada con el objetivo de conseguir sacar adelante el plan estratégico”. Y añade un reto más: “conseguir una mayor participación activa de los asociados, tanto en los diferentes comités para gestionar la asociación, como en el FINAT ELF o el Congreso Técnico, que se celebra en Barcelona”. “A la vez –concluye– debemos ser una organización flexible y atenta a todos los nuevos retos que el mercado y el sector nos deparan”.