Éxito de asistencia en el Encuentro Anual de Socios de AIFEC 2021

en Asociados/El sector/Eventos/Noticias

El pasado 2 de diciembre AIFEC organizó el Encuentro Anual de Socios tras casi dos años sin encuentros presenciales. Pudimos encontrarnos de nuevo y se percibieron muchas caras alegres tras tanto tiempo. Fue un día de formación para los profesionales del sector de etiquetas donde se habló de la evolución del mercado en estos últimos años y las perspectivas hasta el 2026. Tuvimos el placer de entregar los premios a las Mejores Etiquetas del año y se presentó el último proyecto en el cual AIFEC ha trabajado este año, el Sello de Excelencia QAIFEC. 

Ante 90 socios fabricantes y proveedores de toda España, José Ramón Benito, Presidente de AIFEC, inauguró la jornada.“No nos esperábamos tal respuesta de asistencia. Con gran emoción nos volvemos a encontrar tras dos años sin vernos. Nuestro  sector ha salido fortalecido”. El evento ha servido de pistoletazo de salida para el Congreso de 2022 que se celebrará en Benidorm del 9 al 12 de junio, que AIFEC ya está empezando a organizar y que se espera con mucha ilusión. 

Seguidamente, Pablo Serrano explicó el proceso de obtención del Sello de Excelencia, y aprovechamos para entregar el primer certificado a Adhesivos del Segura la primera empresa que ha obtenido el Sello QAIFEC y que recogió Carlos Coll, Director de la División de Etiquetas del Grupo Printeos.

Posteriormente Mar Robles de Greemko mostró varios casos de éxito de implantación de la aplicación de cálculo de la Huella de Carbono en el sector de las etiquetas y enseñó dos casos de éxito con las empresas Coreti y Grupo Lappí con los cuales llevan trabajando varias semanas para calcular su huella de carbono. 

Por último, José Carrasquer, director de Etygraf repasó los principales datos del mercado de etiquetas y presentó el informe de Smithers “Perspectivas de futuro del mercado de etiquetas hasta 2026”. 

El encuentro acabó con la entrega de Premios a las Mejores Etiquetas del año 2021: a Navarra de Etiquetajes, premio al mejor trabajo en la categoría de Industria, hogar, perfumería y cosmética por el trabajo CALAVERA. Y a Etiquetas Adhesivas Jufe, premio al mejor trabajo en la categoría de Bebidas y Alimentación por el trabajo MAGNUM 2014.

El día finalizó con un cocktail almuerzo donde todos los socios pudieron reunirse y volver a intercambiar de manera animada un tiempo juntos.  El evento fue organizado con todas las medidas de seguridad y sanitarias de COVID establecidas por la Generalitat de Cataluña.