“El principal reto de Anfec es la comunicación”

en Asociados/Entrevistas/Videos

El director general de Coreti, Luis Fernández Vilela, asegura que en el mundo actual es fundamental estar conectados. Por eso valora muy positivamente la puesta en marcha de un nuevo plan de comunicación para Anfec, que se presentó en Barcelona el 28 de noviembre.

“Estamos en el siglo XXI y todo se mueve a través de las redes sociales y el teléfono móvil”. Por esta razón, Luis Fernández Vilela cree que Anfec debe modernizarse en cuanto a técnicas y canales de comunicación. “Es uno de nuestros principales retos”, afirma el director general de Coreti, que añade que otros de los aspectos que la asociación debe abordar en los próximos años son las nuevas incorporaciones y, sobre todo, la formación. “Falta formación para la gente que viene detrás de nosotros”, explica.

Fernández Vilela afirma que Anfec tiene trabajo por delante, pero reconoce la labor hecha hasta ahora y los beneficios de pertenecer a la asociación. “Es bueno conocer a tus colegas. A veces miramos a la competencia con recelo porque los tratamos como competidores y no como colegas. Una vez que te haces socio, ves que al final somos todos colegas y que todos tenemos los mismos problemas”.

En cuanto a la situación actual del sector, el director general de Coreti asegura que después de unos años duros de crisis, entre 2007 y 2014, hoy ya se está creciendo. “Estamos creciendo a unos ritmos de un tres o un cuatro por ciento, que creo que es importante si miramos a otros sectores dentro de las artes gráficas”.