El grupo de Próxima Generación determina los últimos detalles para anunciar próximamente el Congreso de AIFEC 2022

en Asociados/El sector/Eventos

Desde 2018 viene funcionando en AIFEC el grupo de Próxima Generación, con el objetivo de aportar la visión de las jóvenes generaciones de la asociación, y también ir preparándolos para los puestos que tendrán que asumir en el futuro. 

El pasado miércoles 9 de febrero se celebró por videoconferencia la reunión del grupo de Próxima Generación de AIFEC, que se centró sobre todo el determinar los últimos detalles del Congreso de AIFEC 2022. Se cerró el programa de trabajo y las actividades paralelas para el Congreso que se celebrará en Benidorm. 

En lo referente a los estudios e investigaciones de mercado, se realizó un análisis de resultados de la Encuesta de Mercado 2021 y una rueda de opinión sobre el mercado entre los participantes. Las conclusiones fueron satisfactorias, se decidió que se podría valorar la comparativa de 2021 respecto a 2019 y para próximas encuestas se preguntará por el dato de metros cuadrados procesados para ver el crecimiento real. 

Se comentó brevemente la situación del suministro de papel autoadhesivo derivado de la huelga de UPM en Finlandia y la repercusión que está teniendo, así como todas las acciones que la FINAT esta llevando a cabo con el apoyo de las asociaciones europeas, entre ellas AIFEC.  

Como estaba determinado en el plan estratégico se comentaron los avances de los proyectos para 2022: Sello de Excelencia QAIFEC y la aplicación cálculo Huella de Carbono. Recordamos que AIFEC esta colaborando con GreeMKo para ayudar a cualquier asociado que necesite este servicio. Ya son varios asociados que han perdido información de sus servicios y han trabajado con ellos. 

Por último, se abordó el tema de la formación específica para los participantes en este grupo y se propuso establecer un programa enfocado a los siguientes temas: gestión de equipos, ciberseguridad/ciberataques y digitalización.

La próxima reunión tendrá lugar el día 10 de mayo y ya se están realizando nuevas incorporaciones al grupo ya que es un grupo abierto a cualquier miembro de AIFEC con responsabilidad de gerencia en su empresa y menor de 45 años.