Primer encuentro del año del Grupo de Responsables de Calidad con visita a las instalaciones de FEDRIGONI en Girona

en Asociados/El sector/Eventos/Noticias

El 22 y 23 de febrero el Grupo de Responsables de Calidad se reunió en Girona para celebrar su primera reunión del año y comentar los próximos proyectos del año 2023.  También se decidió los próximos cursos que AIFEC ofrecerá y de los que se enviará información muy pronto. 

Durante la reunión se acordó trabajar en diferentes proyectos entre los que destacamos la elaboración de una guía metodológica de fabricación que facilite la reducción de los residuos, una guía de requisitos con clientes, materias primas a las que afecta e información de proveedores y una guía explicativa de la certificación ISCC Plus.

En esta ocasión se aprovechó la reunión para visitar la fábrica de producción de la empresa FEDRIGONI SELF-ADHESIVES. El grupo estuvo visitando las instalaciones que tienen en Girona y conociendo las novedades en productos y máquinas de la empresa. Mostraron también todos sus proyectos realizados en 2022 y sus objetivos para 2023. 

FEDRIGONI SELF-ADHESIVES sigue apostando por la sostenibilidad, es por ello que en los últimos años han eliminado elementos innecesarios del packaging, han reducido gramajes y micrajes … También han creado la gama Re- Play con la colaboración exclusiva de Les Papeteries de Clairefontaine. Recuperan liner de papel glassine, de sususuarios finales y que regresa al proceso de producción de papeles de soporte adhesivos para crear nuevas etiquetas de alta gama. La gama Re-Play™ es un ejemplo perfecto de valorización, en el que el material final tiene un valor superior al del original, siguiendo un modelo circular que produce menos residuos y menos consumo energético.

La empresa FEDRIGONI también acompañó al grupo por la ciudad de Girona con una cena organizada por ellos, un buen momento para realizar networking y poder conocerse mejor. 

A la reunión y la visita acudieron diecisiete responsables de calidad de empresas de AIFEC. Los miembros del grupo estuvieron muy entusiasmados por esta visita y se acordó organizar el próximo encuentro del Grupo de Responsables de Calidad con otro socio proveedor de la asociación. 

El grupo de responsables de calidad de AIFEC es un grupo de trabajo abierto a cualquier socio fabricante de AIFEC y cualquier asociado que este interesado en pertenecer al mismo puede ponerse en contacto con la asociación.