LABELEXPO 2023

Labelexpo Europe 2023 muestra una industria dinámica

en Asociados/Eventos/Noticias

La primera edición de Labelexpo Europe desde 2019 ha sido todo un éxito, con un total de 637 expositores participando en la feria, del 11 al 14 de septiembre en la Expo de Bruselas, en Bélgica.

Distribuida en nueve pabellones, la feria de este año contó con más de 250 lanzamientos de productos centrados especialmente en el envase y embalaje flexible, la digitalización y la automatización. En esta edición asistieron 35.889 visitantes de 138 países durante los cuatro días. Los fabricantes de equipos anunciaron múltiples ventas durante los cuatro días y se informó una tasa de cambio de expositores del 96 % para Labelexpo Europe 2025.

Durante esta edición, la impresión digital de materiales de envases y embalajes flexibles a base de papel tuvo un papel relevante. Esto se vio reflejado con la presentación de envases y embalajes a base de papel impresos por Xeikon en la nueva prensa de tóner TX-500 Titon y SCREEN en la Truepress. Pac520P: visto por primera vez en Labelexpo. HP lanzó la prensa digital de banda media de 200k, sucesora de la exitosa HP Indigo 20000. La compañía también dirigió un ecosistema de ‘fábrica de bolsas digitales’ que demostraba la fabricación de bolsas y el acabado de otras películas sin soporte, incluidas las etiquetas de funda retráctil. Flexo hizo un regreso importante en esta feria, con Nilpeter, Lombardi y BOBST demostrando la impresión de envases flexibles y materiales de películas de etiquetas sin soporte en líneas de prensas flexográficas UV de banda media de 26 pulgadas/670 mm en el piso de exhibición.

Jade Grace, directora general de Labelexpo Global Series, comentó:

Acabamos de celebrar Labelexpo Europa 2023 después de una pausa de cuatro años y ¡qué espectáculo ha sido! Los comentarios que hemos recibido tanto de visitantes como de expositores han demostrado consistentemente la alta calidad de los clientes potenciales, consultas y contactos realizados en la feria, con una increíble cantidad de ventas aseguradas en el piso de exhibición. También hemos conseguido una tasa de reservas del 96% para Labelexpo Europe 2025, lo que es un buen augurio para nuestra primera feria en Barcelona«.

Haciéndose eco de este sentimiento, Jules Lejeune, Director General de FINAT, dijo: 


Para nosotros, Labelexpo es siempre una excelente oportunidad para reunirnos con miembros, miembros potenciales y otras partes interesadas y entablar conversaciones sobre nuestros programas actuales y futuros, y reclutar miembros y voluntarios para nuestros grupos de trabajo. Este año, destacamos nuestros esfuerzos para facilitar la colaboración en la cadena de valor en materia de sostenibilidad, como CELAB-Europe, UV FoodSafe y Product Carbon Footprint, y actuar como portavoz de la industria de las etiquetas ante los legisladores y partes interesadas europeas”.

El Automation Arena, una novedad de esta edición de Label Expo, atrajo a grandes multitudes a cada una de sus diez demostraciones en directo. Los visitantes presenciaron un flujo de trabajo totalmente automatizado desde la creación de archivos hasta el rebobinado de la torreta con inspección automatizada e integración MIS, sin ninguna intervención manual. Entre los participantes se encontraban CERM, Esko, Xeikon, KURZ, Grafotronic y Fedrigoni Self-Adhesive.

Otra característica clave de la feria fue Flex Pack Trail, donde los visitantes pudieron profundizar en las tecnologías de prensa digital y convencional, construcciones de materiales de envase flexible, requisitos de recubrimiento, laminación, tinta y curado.

También fue bien recibida Flexo’s Future – ECG, una serie de presentaciones sobre impresión con gama de colores ampliada (ECG) dirigida por el Dr. Kai Lankinen.