«Juntos siempre seremos más fuertes y el sector crecerá más» entrevistamos a nuestro asociado DOMINO

en Asociados/El sector/Noticias

Este mes hemos entrevista a nuestros asociados DOMINO y hemos tenido el placer de hablar con Pedro Marta, Sales Manager Digital Printing Iberia & Latin America. 

¿Podría presentarnos brevemente un histórico de su empresa, los mercados para los que trabaja y las líneas que considera les diferencia de la competencia?

Digital Printing Solutions es una división de Domino Printing Sciences. La empresa, fundada en 1978, se ha labrado una reputación mundial por el desarrollo y la fabricación de tecnologías de impresión digital por chorro de tinta, así como por sus productos posventa y servicios al cliente en todo el mundo.

Sus servicios para el sector de la impresión comercial incluyen impresoras digitales de chorro de tinta y sistemas de control diseñados para ofrecer soluciones para una gama completa de aplicaciones de etiquetado, cartón ondulado e impresión variable. Domino es actualmente la única empresa que ofrece una prensa digital en la que los componentes clave, como las tintas y los cabezales de impresión, son fabricados al 100% por nosotros. Esto confiere a nuestros sistemas un desarrollo único y una combinación perfecta.

Todas las impresoras de Domino están diseñadas para satisfacer las demandas de alta velocidad y alta calidad de los entornos de impresión comercial, aportando nuevas capacidades a numerosos sectores, como el etiquetado, el cartón ondulado, las publicaciones y la impresión de seguridad, transaccional, conversión de envases, tarjetas de plástico, billetes, tarjetas de juego y formularios, así como los sectores del correo directo y postal.

Domino es también el único proveedor que ofrece prensas digitales de 600X600 dpi y 1200X1200 dpi. Con Domino, los impresores pueden estar seguros de que podrán elegir la solución adecuada para sus necesidades y las de sus clientes.

La prensa N610i, con 600×600 ppp, se ha ganado una sólida reputación y ahora es reconocida por los propietarios de marcas como la «prensa cosmética» gracias a su blanco opaco y al «efecto serigrafía». 

La N730i, con 1200×1200 ppp, tiene el tamaño de gota más pequeño del mercado, lo que se traduce en una calidad de impresión y una finura excepcionales e inigualables. Garantiza una impresión de alta resolución y velocidad, compitiendo con los procesos digitales tradicionales.

¿Qué perspectivas tienen, desde su empresa, sobre el desarrollo del año 2022 y hacia dónde cree que va a evolucionar el mercado de la etiqueta en los próximos años?

Creemos que los próximos años confirmarán ciertas tendencias que ya eran evidentes en 2022, a saber, un renovado interés por las soluciones de 600×600 ppp para el mercado de la cosmética, y una irrupción de los sistemas de 1200×1200 ppp en mercados en los que antes se utilizaban prensas electrofotográficas. Ofrecen una productividad incomparable y la garantía de un mejor retorno de la inversión.

Los impresores que manejan volúmenes mayores podrán reforzar su capacidad de inyección de tinta mediante soluciones híbridas que combinan las ventajas de la flexografía con las de la inyección de tinta digital. Lo mejor de ambos mundos, por así decirlo.

Su empresa forma parte de AIFEC ¿Qué cree que aporta la asociación a las empresas del sector y por qué cree que es importante formar parte de ella?

Es importante lograr objetivos comunes, reforzar la representatividad de la empresa y defender los intereses de los asociados. Juntos siempre seremos más fuertes y el sector crecerá más.