FINAT celebra su 60 aniversario con un año cargado de eventos

en El sector/Eventos/FINAT

La Federación Internacional de Fabricantes de Etiquetas, FINAT, va a cumplir 60 años a finales de este 2018, en el mes de noviembre. La institución fue creada en París en 1958 con el fin de potenciar los intereses de la industria de la etiqueta en Europa. Su sede se encuentra en La Haya, Holanda.

Para celebrarlo el aniversario, FINAT tiene preparado todo un año de eventos, que comenzará con el Technical Seminar 2018, que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo en Barcelona. El programa del encuentro se centrará en analizar los retos actuales para el mercado de las etiquetas, por ejemplo la digitalización, la automatización, la personalización, los acabados y la solución de problemas en general. En este enlace hay más información sobre el evento así como los links para registrarse. El programa puede descargarse aquí.

Tras este encuentro, FINAT tiene preparados otros dos eventos: el European Label Forum, que tendrá lugar del 6 al 8 de junio en Dublín y el Global Young Managers’ Congress, que se celebrará del 5 al 7 de septiembre en Bucarest.

Además, a lo largo de los próximos meses FINAT va a desarrollar un programa de webinars gratuitos para sus miembros, que se van a centrar en temas técnicos y de reciclaje. Entre otras materias, tratarán sobre packaging inteligente, etiquetas autoadhesivas o RecyClass, una herramienta de reciclado para envases de plástico ofrecida por Plastic Recyclers Europe.