ETHIC SOFTWARE

ETHIC Software: siempre a la “Vanguardia”

en Asociados/Entrevistas/Noticias

Cuando Béatrice Bonin, directora general de ETHIC Software Ibérica, es entrevistada sobre el ERP de ETHIC Software, responde sistemáticamente: 

«Son nuestros clientes quienes mejor hablan de nosotros; por eso hemos querido incluir sus testimonios en nuestra página web, y aquí van algunos extractos:

Fabrice Chappaz, Director  Lithobru Cognac, Presidente Lithobru Epernay (Grupo PRINTEOS)

«El ERP de ETHIC es excelente para nuestras especialidades, y lo realmente importante es su flexibilidad y simplicidad. El jefe de nuestro departamento de fabricación llegó a decirme textualmente: «¡Es una ‘delicia’ utilizar ETHIC a diario! …

Creo en ETHIC y, en particular, en su capacidad y su voluntad de crear cosas innovadoras y de desarrollarlas para satisfacer las demandas de sus clientes, porque ETHIC tiene un gran sentido del Servicio al Cliente».

Borja Duart, Gerente para Grafyma

“Precisábamos de un nuevo ERP que comprendiese todos los departamentos internos y nos brindara una eficiente y cómoda gestión en nuestro día a día; ETHIC Software lo ha logrado…

ETHIC y su gran equipo humano ha sabido escucharnos y entendernos; atender nuestras necesidades y brindarnos soluciones para cada una de ellas. Nos ha propuesto mejoras, ideas y perfeccionamientos. Han estado presentes durante todo el proceso de estudio, implantación y ahora, de seguimiento y mejora.”

Vincent Hapel, Director General de Ruel Etiquetas y Lata (Grupo Firopa) 

«Comparado con otros programas del mercado, el ERP de ETHIC ofrece mejores prestaciones y se mantiene a la vanguardia de la tecnología. Adaptado a nuestro sector, es sencillo y optimiza el uso de los recursos, al tiempo que resulta fácil de utilizar para nuestros equipos.

El ERP de ETHIC es una solución indispensable que nos ha permitido mantener nuestro crecimiento durante varios años. Su desarrollo continuo garantiza su pertinencia y rendimiento en los años venideros. Es un placer trabajar a diario con ETHIC en una colaboración duradera y fructífera para RUEL (y ahora para Lata).»

Matthieu Busvelle, Europe IT Business Analyst del Grupo MCC

“Ethic es el mejor software del mercado, el más completo; está orientado a la producción especializada, a diferencia de otros programas estándar.

Con Ethic, siempre ha habido una gran reactividad por parte del personal, que es muy eficiente.”

“Por nuestra parte, prosigue Béatrice Bonin, nos gusta mucho trabajar con nuestros clientes españoles por varias razones, como puede atestiguar Charles Coussy, nuestro Director de Operaciones de ETHIC Software”:

«Tanto si se trata de nuestros clientes de Grafyma como de Etiquetas Anver, apreciamos especialmente el hecho de que siempre vayan directos al grano y tomen decisiones con rapidez. 

Nos han ayudado a desarrollar nuevas funciones, incluidas nuevas interfaces contables específicas para el mercado español.

Y gracias a Elisenda Verges y Jordi Ruiz de Etiquetas Anver, estamos motivados para preparar una versión catalana de nuestro ERP.

Varios de nuestros usuarios españoles nos han comentado lo impresionados que están por (dixit) «la potencia», la “Fuerza” de nuestro ERP, la «rapidez y fiabilidad de sus flujos de datos» y, sobre todo, la «flexibilidad y versatilidad» que proporciona nuestro sistema único de configuración. Como nuestro ERP es muy «especializado», parece especialmente adaptado al mercado español, muy riguroso en materia de rentabilidad.”

Gilles Bonin, Presidente de ETHIC, confirma que los nuevos módulos creados por ETHIC también se lanzarán en el mercado español, en particular los módulos «Selecthic», «Timeline» y «Ethic Tam Tam».

¿Puede decirnos algo más sobre estos módulos (¡cuyos nombres son bastante «originales»!): 

«Sí, (¡Nos gusta mantener el sentido del humor en Ethic!)

TIMELINE le permite seguir la producción de un vistazo, gracias a una barra de progreso que se configura sola y muestra el avance de sus pedidos en cada momento.

SELECTHIC es el motor de ETHIC que selecciona facturas y notas de crédito en un solo clic (gestión de envíos masivos, reconocimiento, agrupación y almacenamiento de documentos, etc.).

ETHIC TAM TAM permite una comunicación interna sin filtros. Para un pedido en curso, ETHIC TAM TAM combina las funciones de consulta ERP, gestor de tareas, mensajería y foro de debate. 

Así, sean cuales sean las modificaciones, arbitrajes, concesiones, requisitos, etc. que conlleve un pedido, esta comunicación interna facilitada y vigilante favorece una entrega perfectamente conforme y adecuada.

Gracias a nuestros clientes, también hemos completado la “puesta a punto” de nuestros módulos SMA y SPF en 3 versiones (francés, español e inglés).

¿Podría ser más preciso?

SMA es nuestro Módulo de Gestión de Inventario de Materias Primas, con el Zebra TC20, un asistente personal conectado, un módulo que incluye todas sus funciones de gestión de inventario y está diseñado para realizar todas sus operaciones y registrarlas automáticamente en el sistema ETHIC ERP simplemente escaneando los códigos de barras EPSMA…( y que fue elegido por el propio Sr. Maury para gestionar todas las existencias el año pasado, entre otros clientes…)

SPF es nuestro Módulo de Gestión de Inventario de Productos Terminados, también con el Zebra TC20, un asistente personal conectado, que incluye todas las funcionalidades de gestión de inventario, y que permite a todos los empleados tener el ETHIC ERP «en el bolsillo». Permite consultar, comprobar, actuar sobre el terreno y realizar todas las operaciones. Se registran automáticamente en ETHIC ERP mediante simples escaneados de códigos de barras.

Nuestra última pregunta: «¿Por qué ETHIC es una empresa tan discreta en las redes y ausente de las ferias?”

Béatrice y Gilles Bonin responden con una sonrisa: «Es cierto que sólo hemos participado una vez en Label Expo. Y, en efecto, ¡nuestra discreción es casi legendaria desde hace más de 20 años!

Pero eso no nos ha impedido convertirnos en el ERP especializado nº 1 para impresores de etiquetas, con los Grupos y buques insignia líderes en este Mercado. 

En cuanto a nuestra ausencia de redes y ferias, la razón principal es que preferimos dedicarnos al servicio y desarrollo de nuestros clientes, y estamos organizando nuestra propia «miniferia» para el próximo año, a la que invitaremos a nuestros clientes y a los colegas que deseen «patrocinar».

¿Y dónde y cuándo tendrá lugar? 

“En nuestra Costa Vasca, con buen tiempo… Pronto le contaremos más…”