Cursos de Formación: el próximo reto del Grupo de Responsables de Calidad de AIFEC

en Asociados/El sector

«La calidad es el motor de desarrollo en las empresas de fabricación de etiquetas», afirmó José Ramón Benito, presidente de AIFEC, al comienzo de la última reunión del Grupo de Responsables de Calidad de la asociación, celebrada el 6 de noviembre en Bilbao. Lo respaldan todas las empresas de la asociación, que aplican cada vez más estrictos controles de calidad a sus procesos, y sus clientes, que también lo exigen.

La labor de este grupo ha conseguido un gran reconocimiento tanto dentro de la asociación como fuera de ella: las guías de Buenas Prácticas y Defectos Internos son herramientas muy valiosas para establecer estándares de actuación ante determinadas incidencias y como documento de aprendizaje.

Para sacar el máximo partido a estas sesiones, los miembros del Grupo de Responsables de Calidad están sugiriendo cursos de formación basados en los problemas principales que detectan en las no conformidades y que requieren formación del personal. La estructura de estos cursos será evaluada por el Grupo de Próxima Generación de AIFEC, para ponerlos en marcha.

Tras la reunión del Grupo de Responsables de Calidad, los miembros del grupo se desplazaron a la empresa Divipa, fabricante y distribuidora de autoadhesivo, visitando sus instalaciones de la mano del de Alberto Álvaro, director comercial de la compañía y ver los procesos de siliconado del soporte y la aportación de las diversas colas Holmet al proceso de adhesivado de los diferentes papeles.