AIFEC presenta un sello de calidad para potenciar los productos de los asociados ante los clientes finales en el encuentro anual de socios

en El sector/Eventos

Conseguir que los clientes entiendan en valor de las etiquetas por su capacidad para transmitir información a los consumidores, para permitir la trazabilidad y garantizar la autenticidad de los productos, así como por el trabajo de innovación y desarrollo que conllevan es uno de los objetivos de AIFEC, que ha creado un sello de calidad que las empresas asociadas pueden obtener si cumplen los requisitos que incluye.

El lanzamiento de este sello tuvo lugar en el encuentro anual de socios de AIFEC, que tuvo lugar en formato virtual el 19 de noviembre y en el que se aprovechó para celebrar la Asamblea General de la asociación. “En circunstancias normales habríamos celebrado esta Asamblea en el congreso y este encuentro habría sido presencial en Barcelona –comentó el Presidente de AIFEC, José Ramón Benito–, pero este año el coronavirus nos ha traído cambios que se van a mantener en el futuro, como la sosteniblidad, la transición digital o el teletrabajo”.

La creación de este sello de calidad estaba incluida en el último Plan Estratégico de AIFEC y su desarrollo está avanzando gracias al trabajo de la comisión creada a tal efecto, en la que participan los miembros de la Junta Directa de la asociación Carlos Coll, Jordi Garcés y José Carrasquer. Ellos, junto con la auditora OCA Global, están ultimando el documento referencial con los requisitos para conseguirlo.

“Hemos intentado conseguir un equilibrio –explicó Jordi Garcés–. No va a ser un sello regalado, hay que esforzarse para conseguir las especificaciones, pero no va a ser imposible”. Carlos Coll hizo hincapié en el alto nivel de calidad y procesos que hay en la Península Ibérica. “Este sello va a mejorar aún más la percepción de excelencia de los fabricantes españoles y portugueses a nivel internacional”. “Es un referencial que no se refiere solo a calidad, se refiere a una excelencia global que abarca todas las áreas de la empresa”, añadió José Carrasquer.

La comisión está trabajando para terminar de desarrollar el sello en las próximas semanas y está previsto que se ponga a disposición de los asociados a partir de enero.