AIFEC ofrece apoyo a sus socios para la gestión de las ayudas europeas

en El sector

Superar la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19 es la prioridad para los gobiernos de todo el mundo. Con el horizonte de vacunación más cercano y la posibilidad de inmunizar a un porcentaje significativo de la población europea en la primera mitad del 2021 empezamos a ver la luz al final del túnel en lo que respecta a la crisis sanitaria.

En cuanto a la crisis económica, la Unión Europea va a pone en marcha un Fondo de Recuperación dotado con 750.000 millones de euros, de los que 140.000 estarán destinados a España: 72.000 llegarán en forma de ayudas directas y 68.000 millones en préstamos.

Cómo acceder a esas ayudas y en qué se pueden utilizar es ahora la pregunta que se hacen las empresas. Para facilitar ese trámite, en AIFEC hemos iniciado una colaboración con la empresa Key Solutions, una consultoría de negocios con experiencia en financiación y gestión de ayudas.

Su equipo cuenta con más de 15 años de experiencia, habiendo gestionado con éxito ayudas para más de 250 empresas del sector gráfico. Además, sus honorarios son cien por cien a éxito, lo que garantiza la máxima implicación de su personal para obtener los fondos a los que pueden acceder los asociados interesados.

Gracias a esta colaboración, los socios de AIFEC tienen un interlocutor que conoce el sector, lo que agiliza el proceso de definición de los proyectos y reduce el tiempo que la empresa debe dedicar a estas gestiones.

Por ahora sabemos que los plazos para optar a estas ayudas serán cortos, ya que el 70 por ciento de las transferencias tendrán que estar comprometidas entre 2021 y 2022. Por eso, desde AIFEC animamos a nuestros socios a empezar a preparar proyectos que se enmarquen en los ejes principales del fondo: transición ecológica, transición digital, cohesión social e igualdad de género.

Los socios de AIFEC que estéis interesados en empezar a poner en marcha estos proyectos podéis obtener más información en la página web de la asociación, dentro del menú de el sector y ayudas y subvenciones. Además, podemos resolver cualquier duda en el email aifec@aifec.eu.