AIFEC avanza con los grupos de trabajo en Barcelona

en El sector/Noticias

La pasada semana el Grupo de Próxima Generación y el Grupo de Responsables de Calidad y Medioambiente de AIFEC se reunieron en Barcelona.

El Grupo de Próxima Generación (GPG) mantuvo un encuentro centrado en el seguimiento de la situación del mercado y en la planificación de iniciativas estratégicas para los próximos meses. Durante la reunión, se analizó en profundidad la evolución del sector de la etiqueta a partir de los estudios realizados por AIFEC, con especial atención a los resultados de la encuesta trimestral correspondiente al tercer trimestre.

Asimismo, se aprobó la encuesta del cuarto trimestre, que permitirá continuar con este análisis periódico y ofrecer a los asociados información actualizada.

Otro de los puntos destacados fue la aprobación de la imagen del próximo Congreso de AIFEC en Granada, así como la definición del programa de trabajo asociado al evento.

En materia de formación, el GPG realizó un repaso a los cursos incluidos en el plan formativo de este año, reforzando la apuesta de AIFEC por el desarrollo profesional.

Además, el grupo acordó mantener una reunión con KPMG con el objetivo de avanzar en el análisis de una de las cuestiones que más preocupan a muchas empresas del sector: la problemática específica de las empresas familiares.

Por último, se decidió comenzar a trabajar en una campaña de acercamiento del sector a los jóvenes, una iniciativa estratégica orientada a dar visibilidad a la industria de la etiqueta y atraer nuevo talento. Esta acción incluirá presentaciones en escuelas de artes gráficas, para que los estudiantes puedan conocer de primera mano las oportunidades profesionales del sector, así como acciones coordinadas con asociaciones gremiales de la industria gráfica y otros ámbitos afines.

El Grupo de Responsables de Calidad y Medio Ambiente

Por su parte, el GRCMA también se reunió en Barcelona para validar el plan de formación previsto para este año y avanzar en diversos proyectos: las visitas a proveedores, la actualización del documento de normativas y certificaciones sobre materiales en contacto con alimentos, los criterios que pueden afectar al sector derivados de la normativa sobre deforestación y los requisitos de “diligencia debida”,  un cuadro resumen de normativas, que incluirá los requisitos a cumplir y un calendario de aplicación, y la plantilla de declaración de conformidad.