El sector de las etiquetas sigue confirmando la extraordinaria capacidad de respuesta del sector ante la situación de crisis sanitaria vivida en 2020 y cierra el año con una caída del 4%

en Asociados/El sector

AIFEC ha publicado una nueva encuesta de mercado para hacer seguimiento de la situación del sector en 2020 en comparación con el 2019 mostrando una caída de la facturación del 4% respecto al año anterior, muy por debajo del 11% del PIB de nuestro país. A su vez, la estimación de la caída de cifra de negocios en Portugal se sitúa alrededor del 7%.

Los resultados de la encuesta, que ha sido supervisada por el Grupo de Próxima Generación de la asociación, muestran a la vez que los sectores más beneficiados han sido la alimentación que se ha incrementado un 2%, farmacia un 2,7% e higiene y limpieza con un 2% de subida. A su vez, el sector de bebidas y el de perfumería y cosmética han sido los más afectados con caídas entre el 2 y el 4%. También la encuesta muestra una reducción del empleo en torno 3%.

Los resultados de esta encuesta siguen confirmando la extraordinaria capacidad de respuesta del sector ante la situación de crisis sanitaria vivida en 2020. AIFEC tiene previsto seguir realizando esta monitorización del sector durante el año 2021 con encuestas cuatrimestrales para poder tener de primera mano la información sobre la marcha del sector.

Es muy importante que cada vez más empresas del sector participen en este tipo de encuestas y estudios. Es por ello que AIFEC trata toda la información recibida y generada durante el estudio de forma estrictamente confidencial, para lo cual se apoya en una entidad externa para el tratamiento de los datos que es la encargada de recopilar la información, tabular los datos y dar a la asociación el estudio final agregado.

Los asociados de AIFEC, pueden consultar los informes completos en la zona privada de la página web de la asociación.