¿Por qué obtener el Sello de Excelencia QAIFEC?

en Asociados/El sector

 “QAIFEC no es un sello de calidad, sino un sello referencial que premia la excelencia en procesos y gestión de la empresa fabricante de etiquetas, complementa y aglutina otras certificaciones que ya tiene la empresa y que genera reputación individual y como sector. Abarca ocho áreas de la empresa que son estrategia y gestión; calidad; aspectos Reglamentarios; responsabilidad medioambiental; gestión de Riesgos; competencias RRHH; técnicas de conocimiento y automatización y digitalización” como explica Pablo Serrano, responsable del proyecto de AIFEC.

Para poder entender más el porque obtener este sello, Marcel Abarca, comprador y fabricante de etiquetas, nos da su opinión sobre si el sello referencial puede ayudar al mercado a obtener el producto de mejor calidad. “Mi opinión personal es que sí, el sello de excelencia nos va acreditar con un certificado de garantía ante el cliente como una empresa que participa activamente en procesos de gestión de calidad ya que muchos sectores buscan la excelencia como el sector alimentario, farma… Yo creo que el sello funciona como un instrumento de protección, diferenciación y comercialización que será la esencia de QAIFEC;, creo que podría funcionar como un medio de comunicación entre fabricantes y proveedores para transmitir confianza”. 

Con este referencial de sector AIFEC cumple con varios objetivos: 

  • apoyar a los asociados en un proceso de mejora continua de la gestión de la 

empresa y sus procesos de fabricación. 

  • promocionar el profesionalismo y saber hacer de los asociados que obtengan el 

sello entre el sector de compradores de etiquetas. 

  •  contribuir a elevar el nivel de reputación y de confianza de los fabricantes de 

etiquetas entre nuestros clientes. 

Estos son los 8 criterios de cumplimiento para el proceso de certificación: 

Para más información ponerse en contacto con el email a qaifec@aifec.eu u obtener toda la información en la página web www.aifec.eu/qaifec o haciendo click aquí.