23/11/2016

Cómo se hace

Para fabricar etiquetas autoadhesivas en continuo lo primero que necesitamos son proveedores de materia prima en bobina (papeles, films, sintéticos…). También precisamos a los fabricantes o distribuidores de tecnologías de impresión para este tipo de materiales, así como a las empresas que suministran tintas, barnices, adhesivos, clichés o troqueles, necesarios para realizar los acabados de las etiquetas. Muchos de estos proveedores son colaboradores directos y forman parte muy importante de Anfec.

Con los elementos que nos proporcionan estas empresas, papel, máquina para su impresión, tinta, cliché y troquel, conseguimos realizar etiquetas para clientes de cualquier sector que nos lo proponga, desde etiquetas para logística, alimentación, bebidas, textil, automoción, productos gourmet, aceite, cosmética o farmacia, entre otras.

Actualmente son seis los tipos de impresión que mejor funcionan en nuestro sector: impresión digital, Offset, seco y húmedo, serigrafía, flexografía y huecograbado. Existe también la tipografía, pero su uso es muy residual.

Impresora offset

Impresora offset

Además de la impresión, los acabados que se pueden añadir a una etiqueta pueden ser en relieve serigráfico o baille, golpe seco, estampación, glitter, troqueles especiales, tintas o tintas termodinámicas.